domingo, 31 de marzo de 2013

Banda Pegasvs versus Svper actualmente, Retropop en estado puro.

Iniciamos una nueva entrada, de temática musical, que me imagino, hará las delicias de todos los seguidores del blog.
Porque os conozco!!!!! Jejeje.
Cada semana comentaremos una banda, cuyos temas estén sonando en nuestros hogares, y nos dejen sin aliento...
Para empezar, comentaremos un grupo que me encanta, no me canso de escucharlos!!!!.
Los conocí en Radio tres.
Me dejaron impactada, porque rápidamente me transportaron a casa de mis padres en Sevilla, a esos sábados por la mañana cuando pasaba por la calle el afilador y me despertaba...Ese sonido inconfundible, mezclado en este caso con sintetizadores, y que sorprende lo bien que queda al escucharlo. Es un temazo,
como el resto del disco, su primer trabajo titulado pegasvs.


En Pegasvs te invitan a realizar un viaje retropop que refresca en los lagos virtuales de Aviador Dro y Tubeway Army.

Sergio y Luciana, que ya coincidieron en Thelemáticos, comenzaron Pegasvs como un proyecto casero, con los instrumentos que tenían a mano y lo bordaron.


Su debut homónimo apenas pasa de la media hora, pero parece que sea incluso más corto: es uno de esos discos que apetece volver a escuchar una vez acabado.

Lo aconsejo 100%.

Recientemente enviaban un comunicado:

A partir del 14 de marzo seremos conocidos como SVPER, un nombre que nos gusta porque define la excelencia y engloba cualidades positivas con las que nos sentimos identificados. Esperamos seguir sintiendo vuestro apoyo igual que en este año maravilloso.
Por supuesto, desde El Kiosko de la Eskina lo tendréis !!!!!

Su gira actual es la que sigue...

5 de abril – Barcelona, Fiesta 2º aniversario Canada Editorial (Nitsa 2)
19 de abril – París, L’International
31 de mayo – Oporto, Optimus Primavera Sound
21 de junio – Madrid, Fiesta Elefant Records (Sala Ocho y Medio)
19 de julio – Castellón, Festival Internacional de Benicàssim (FIB)
26 de julio – Benidorm, Low Cost Festival

Me despido... Deseando...
Saludos terroríficos!!!!











Cementerio Greyfriars, según el canal SciFi, uno de los lugares más tenebrosos del planeta. Fotos de nuestra colaboradora Gloria Bohemian Chic.


En este domingo lluvioso, se me ocurre revisar la historia de este cementerio escocés.
Aprovechamos la inestimable colaboración de "Gloria Bohemian chic",
y de su viaje a las Highlanders, para reflejar la información de este post en sus maravillosas fotos, tal vez, algo embrujadas, tal vez ... lo dejamos ahí...

El caso, es que este cementerio, declarado orgullo de los escoceses, se encuentra embrujado de una esquina a otra del mismo camposanto.
Por tanto, sin más dilación, porque os noto algo nerviosos, e impacientes, jajajaja ...
Vamos a visitarlo!!!!

El Cementerio Greyfriars, rodea la capilla Greyfriars Kirk de Edimburgo, en Escocia.
Para muchas personas, el cementerio se asocia principalmente con Greyfriars Bobby, el perro fiel que vigilaba la tumba de su amo. Estuvo guardando la tumba de su amo durante años. Símbolo de fidelidad y amor, hizo que en su muerte se enterrase en este cementerio.
Aunque la lápida de Bobby se encuentra en la entrada del cementerio, en realidad está enterrado en un punto donde solo hay hierba, cerca de uno de los muros, ya que las autoridades de Kirk no permitieron su entierro, en tierra consagrada." Que cabritos..."
La famosa estatua del perro se encuentra del lado opuesto de la puerta del cementerio, en el cruce del puente George IV, y la fila de candelabros.
Allí es donde podéis encontrarla.

El cementerio estuvo involucrado en la historia de los Covenanter. Que comenzaron en 1638 con la firma del Pacto Nacional en la capilla Kirk, y en 1679, alrededor de 1200 Covenanters fueron encarcelados en la parroquia a la espera de un juicio, un área conocida como la Cárcel de los Covenanters.
Este dato es muy importante que os quedéis con él, para poder entender luego lo más macabro de la historia, jejejeje

Durante los primeros días de la fotografía en la década de 1840, el cementerio fue utilizado por David Octavius Hill y el fotógrafo Robert Adamson como escenario de varios retratos y representaciones vivientes, por ejemplo la obra Artística “El Enterrador”, muy interesante por cierto...

Ahora viene lo mejor...

El cementerio Greyfriars tiene fama de estar embrujado.
Uno de los comentarios más frecuentes, se atribuye al espíritu inquieto del infame abogado George Mackenzie conocido como "Bloody" (el sangriento), enterrado allí en 1691.
Era un cruel abogado, encargado de torturar a los firmantes del Pacto de los Covenanters, que eran escoceses presbiterianos, que no reconocían el poder del rey Carlos II de Inglaterra a finales del siglo.

Se comenta que el 'fantasma de Mackenzie' causa moratones y cortes en los que entran en contacto con él y muchos visitantes han informado de sentir extrañas sensaciones.

En particular, los visitantes que toman el paseo de la Ciudad de los muertos, que tiene acceso a la Cárcel de los Covenanters, sostienen que han surgido con lesiones sin haber sufrido ningún tipo de accidente.
Aún más interesante, existe un número de muertes que han tenido lugar en el cementerio mismo, sin causa conocida.

En el canal SciFi, aparece el cementerio Greyfriars como uno de los lugares más tenebrosos de la Tierra.
Existen miles de programas de televisión, libros, fotografías, testimonios etc que afirman que se encuentra realmente encantado... Y que realmente, este fantasma sigue siendo un cruel espíritu, que vaga por el camposanto a sus anchas aterrorizando al que se atreva a visitar el cementerio. Tened mucho cuidado!
Sabemos que se encuentra muy de moda, visitar los cementerios de noche, las visitas guiadas nocturnas por monumentos ... Sabed de sus peligros, no es oro todo lo que reluce... Jejejeje

Lindante a la parte trasera del cementerio se encuentra la escuela George Heriot, y el pub Bobby Greyfriars. Un letrero en la entrada del cementerio dice lo siguiente: ”El cementerio esta a espaldas de la escuela George Heriot, y el pub Bobby Greyfriars”. Muy típico escocés!!

Para finalizar, os hago una pregunta, sois fans de Harry Potter? Habéis leído alguna de sus novelas?, si es afirmativa la respuesta, os encantara conocer un juego que os propongo desde este blog.
Buscar a los personajes en las lapidas!!!!
Están muchos de ellos! Por no decir casi todos!!!!
Ya sabemos donde se inspiró la autora!!! Jejejeje...

Me despido... Deseando...
Saludos terroríficos !!!!

Gracias a nuestra colaboradora Gloria "Bohemian Chic".























sábado, 30 de marzo de 2013

Armas y Ciencia. Cigales y queso. Misterio y Belleza. Palencia también existe...



Hoy hablaremos de Palencia y su Bella desconocida, la ciudad de España que tuvo la primera Universidad, y donde dice la leyenda se casó El Cid con Doña Jimena, en la majestuosa Iglesia de San Miguel.
Para vosotros que leéis el blog, os dedicamos esta entrada con muchísimo cariño. Ya sabéis que a Palencia nos unen lazos inseparables.
Donde la historia se respira en cada rincón del camino...

La Catedral de Palencia, dedicada a San Antolin, no se haya dormida... Por cada uno de sus muros, claustros, capillas y sagrarios se palpa vida. Son tantos los siglos que han pasado por ella?!!!!
Situada en un lugar estratégico, como la mayor parte de las catedrales, era reflejo del poder eclesiástico y de los que las construían en silencio...
Coordenadas: 42° 0′ 40″ N, 4° 32′ 13″ W

Podría hablaros del estilo de construcción, del arte religioso y de tantas cosas de las que se pueden comentar en ella!
Pero como sabéis este es un blog de misterio y curiosidades, así que os voy a hablar por tanto, de lo que a mi me entusiasma, lo que se oculta detrás de cada piedra!!!!!!!!
Comenzamos...
No hay como dar un paseo por la Catedral y alrededores. Tomarte un buen cigales y tu pincho de queso de la tierra y contemplar ...
Si se observa la girola por el exterior se puede encontrar una extraña gárgola: el fotógrafo. Es posterior a las obras del templo pero Jerónimo Arroyo, el arquitecto palentino que se encargó de restaurar la catedral decidió colocarla en honor a un conocido suyo que falleció realizando unas fotos en el tejado de esta catedral. Se cuenta que el que se coloque bajo esta estatua y pida un deseo le será concedido.
Desde luego es muy llamativa...
Observar las cigüeñas situadas estratégicamente en sus pináculos, es espectacular, el abuelo Teodoro nos dice que recuerdan año tras año su lugar y se respetan entre ellas los mismos.

Es hora de entrar en el templo.

Es sin duda, de visita más que obligada la llamada "niña de la coleta".
Sobre la tumba de Inés de Osorio, patrocinadora a su muerte de la finalización de la Catedral, se encuentra un bulto yacente representándola, con su fiel criada a los pies; ésta tiene una coleta que según cuenta la tradición concede el deseo que se pide a quien tire de ella, en especial concede deseos a los estudiantes para tener una buena carrera.
Pero claro, han sido tantas las veces que le han tirado de la misma, que esta perdiendo el color e incluso las han rodeado detrás de una reja, para que no se alcancen. Algo que no conseguirán jamás!!!!!!! Jejejejejeje
Os ánimo a tirar de ella!!!!!

En el museo catedralicio hay un cuadro de Carlos I pintado según las reglas de la anamorfosis, cuyo rostro es imposible de apreciar a simple vista; para verlo bien hay que mirarlo desde un agujero practicado en el lateral del marco.
Es algo alucinante!!!! Un juego mágico!

En 1388 se celebró en esta catedral la boda entre los infantes Enrique III de Castilla y Catalina de Lancáster, posteriormente reyes de Castilla.
Existe una tradición que dice que una de las puertas de la catedral, llamada "de los Novios" se debe precisamente a este hecho histórico, suponiendo que precisamente fue la que utilizaron para acceder al templo. La nota curiosa es que fueron los primeros nombrados Príncipes de Asturias, así que podemos decir que en la Catedral palentina se creó el título de Príncipe de Asturias para el heredero al trono castellano.

Muy importante, es la Cripta de San Antolin de origen visigodo.
En ella se encuentra el pozo, de donde el día de San Antolin, se bebe agua.
Agua sagrada que recorre los suelos de esta magnífica catedral.
Se ha abierto la continuación de esta cripta. Merece la pena observar de donde procede esta edificación , el origen de la catedral, se encuentra ahí mismo.
Que otros secretos guardara?...

Añadir que la Catedral de Palencia, es la tercera mayor de España, después de la de Toledo y Sevilla. Y consta en las actas capitulares, que en 1813 el mariscal francés ocupante de la ciudad, requisó o robó una pintura sobre tabla "La Fontana" de Wan Eyck.

Para finalizar, destacar el entrañable reloj, el cimbalillo, automata que se encuentra situado cerca del coro, marca las horas con un alegre tintineo que le da un toque de originalidad a la catedral.

Os aconsejo venir a Palencia. Sin duda es la gran desconocida. Palencia también existe... Y es maravillosa!!!!!!

Me despido ... Deseando...
Saludos terroríficos !!!!
































viernes, 29 de marzo de 2013

Entrevista a Sebastián. El Paul Naschy de Brighton.

Si tuviese la oportunidad de elegir una biografía para empaparme estos días de vacaciones, sin duda sería, si existiese, la de mi propio hermano mayor, Sebastián.
Me pregunto... Te ha faltado algo por vivir...???
En este mundo, los hay que pasan sin pena ni gloria y otros que le sacan jugo a la vida hasta exprimirla. Sebas es una de estas personas.
Alguien que en los 80, se monta en un taxi y en el noctambulo Madrid dice: "lléveme a la movida..."
Merece todos mis respetos!!!!!!!
Alguien que conocía el punk y que vio morir a su mejor amigo en un pueblo aislado y abandonado del resto del mundo, donde se crió hasta la mayoría de edad y donde fabricaron sus propias ilusiones y no se "paralizaron permanentemente ..."
Merece todos mis respetos!!!!!!
Alguien que conoce , como un libro abierto, todos los entresijos de las diversas tribus urbanas, y que además llama la atención en un Brighton...con lo que es esa ciudad...
Merece mis respetos!!!!
Pues sí, hoy le toca responder las preguntas de rigor que caracterizan a este blog,situado en la eskina del terror, más concretamente del fantaterror español.
Película de terror preferida?
Al final de la escalera. Nos añade que le gusta mucho Ravenous, cuya banda sonora, la hicieron Damon Albarn de Blur y Michael Nyman." Menuda mezcla"
Banda sonora?
Dracula. La última de Coppola. " muy buena"
Novela de terror favorita?
Cuentos y Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer.
Nos dice que cuando era un adolescente, le hizo viajar a otra dimensión ... Pues sí, realmente son especiales y mágicas!!!!!
Como matarías a tu peor enemigo?
Torturándolos, escuchando a políticos.
"Sin duda, una de las peores torturas que puede haber" jejeje!!!!!
De qué te disfrazarías en la noche de difuntos?
Realmente vestiría con crombie y martens.
Simplemente... Elegante, sobrio y terrorífico jejejeje
Grupo de los 80 favorito?
A Sebas le damos el beneficio de poder decir varias bandas, se lo merece, porque vivió más que ninguno, la movida madrileña.
Parálisis permanente, Decima víctima,
La Mode, Alaska y los Pegamoides.
Que grupazos!!!!!
En fin, finalizamos la entrevista, y os pongo algunas fotos de lo que aquí hemos contado.

Consultad la página web del grupo Decima víctima.
www.decimavictima.com

Me despido, deseando a todos...

Saludos terroríficos!!!!



















jueves, 28 de marzo de 2013

Ruta de la Plata, de anises y minotauros!


Vamos camino de Palencia city, siendo una de las paradas obligatorias, por supuesto, en nuestra ruta milenaria de la plata, la antigua y colosal Emérita Augusta.

Visitamos su museo, y no os creáis que en este tesoro arquitectónico, no tenemos artículos del fantaterror español.
Pues sí, los romanos ya eran fan fatal del terror y el misterio! Jejejeje.

Os voy a mencionar alguno de ellos, que me llaman especialmente la atención.

Chronos Mitraico II d.C.
No os penséis que es el Dios del tiempo o el hijo de Saturno!!! Noooo !!!!!
El que aquí tenemos es el Chronos mitraico, es de procedencia persa.

Esta divinidad, tuvo en el Imperio Romano una gran aceptación. Las virtudes practicadas en el culto mitraico desarrollaban la capacidad humana de resistencia ante la adversidad .
El culto era susceptible, por lo tanto, de una manipulación estatal, en cuanto que un adecuado y controlado desarrollo del mismo convenía a los intereses del Estado. Jajajaja justo como ahora!!!!!
Al ser de origen persa, se complicaban un poco los cultos y en fin, imaginaros el resto!

El Fauno.
Debido a la forma en que daba sus oráculos, se consideraba a Fauno el autor de apariciones espectrales y sonido terroríficos; y por tanto se le describía como un dios lascivo y voluptuoso, que moraba en los bosques y era aficionado a las ninfas. " vaya tela con los faunos"

Columbarios.
Se ha hecho dar el nombre de columbario a los nichos destinados a contener las urnas cinerarias en los sepulcros de familia de los romanos. La palabra columbarium significa propiamente palomar y de su similitud con los palomares proviene este término.
También os enseño las placas funerarias que cincelaban los romanos para identificar a sus difuntos . Las hay, hiperrealistas!!!

Vidrio azul.
Me encanta! Es un color precioso!
Los romanos lo utilizaban para depositar sus aceites oleosos, perfumes y otros ungüentos que introducian de forma delicada en ellos.


Minotauro.
Minotauro sólo comía carne humana, y conforme crecía se volvía más salvaje. Cuando la criatura se hizo incontrolable, Dédalo construyó el laberinto de Creta, una estructura gigantesca compuesta por cantidades incontables de pasillos que iban en distintas direcciones entrecruzándose entre ellos, de los cuales sólo uno conducía al centro de la estructura, donde el Minotauro fue abandonado. El resto tenéis que descubrirlo por vosotros mismos...


Por ultimo y no por ello menos importante, caminando por las calles de esta ciudad, he localizado unos azulejos publicitarios de los 20/30, fantásticos!!!!
Son de chocolates, "anis del mono" que tanto gusta a mi hermano Sebastián jejejeje, cava y cognac ! De lo más propio!
Me gustaría proponer que se restauren estos maravillosos azulejos, porque no quedan muchos en nuestras calles.
Con la guerra civil fueron destruidos la mayor parte de ellos y estos concretamente quedan en su casi totalidad!!!
Son puro arte!!!!.


Espero que os haya gustado esta entrada!
Me despido, no sin antes desearos ...
Saludos terroríficos!!!!!!