miércoles, 28 de agosto de 2013

Lidia Damunt. VIGILA EL FUEGO. Astrohúngaro 2012.

Su tercer trabajo, “Vigila el fuego” (2012), producido por los infalibles Hidrogenesse suena a bombazo.
Lidia Damunt ficha por "El Kiosko" como música de cabecera en el momento en que publica el sombrío, misterioso y  melancólico trabajo; “En el cementerio peligroso” (2009).
Es una autora que compone canciones de letras ensoñadoras con movimientos folk.
A veces sigue bebiendo de sus orígenes más punk (Hello Cuca), supongo que eso nunca se olvida y por supuesto hace muy bien, pero es ahora algo más que eso, constituye su último trabajo una mezcolanza especial, muy chic, en cierto modo algo fantaterror.
Destacable por encima de todo su voz. Suena fuerte, expresiva y con cierto tinte pop de los 80¨s.
No nos parece nada mal, a decir verdad,  un cambio de registro en la fonoteca pop española quizás las voces aniñadas suenen ya,  un poco más cansinas si cabe  y  desde luego, corren nuevos tiempos para el panorama nacional y necesitamos que nos transporten a mundos paralelos donde la particularidad de un instrumento en concreto nos haga sentir vivos.


Muy recomendable su último trabajo. Os animo a escucharla.
Os dejo con su música. Disfrutadla.

Saludos terroríficos!!!



martes, 27 de agosto de 2013

Casa natal de Zorrilla. Valladolid y la abuela Nicolasa.

Todo comienza con la llegada de un niño al mundo. Un personaje que anduvo marcado por lo sobrenatural desde su nacimiento.
De esta forma cuentan que un pájaro de gran tamaño y con plumas de llamativos colores, se posó el 21 de febrero de 1817 en las tapias colindantes a la única casa levantada en la calle de la Ceniza.
La extraña aparición en aquella fría mañana, que se interpretó como un signo de buen augurio, vino a coincidir con el alumbramiento en la casa de este gran autor del romanticismo.

Ya desde niño apuntaba maneras.

Una tarde, a la hora de la siesta, cuando la casa permanecía sumida en el más profundo silencio, el niño observó la puerta de una alcoba entreabierta.
Su curiosidad le hizo penetrar y allí encontró a una mujer de edad sentada junto a la ventana, entre una penumbra con luminosidad suficiente para comprobar que no se trataba ni de su madre ni de las sirvientes, por lo que se quedó parado junto a la puerta.
Relata Zorrilla que la anciana esbozó una sonrisa y con la mano le hizo un gesto para que se acercara. Después, mientras le acariciaba la melena rizada la anciana le manifestó ser su abuela Nicolasa y tomándole las manos le pidió que le tuviera cariño. Al rato el niño se dirigió al comedor para contar a su madre que había visto a la abuelita, que salió con el niño al distribuidor con la idea de que su madre hubiera llegado de Burgos.
Al no encontrar a nadie, su madre le preguntó dónde se encontraba y el niño señaló la alcoba, pero al penetrar comprobaron que se encontraba vacía. Informado el padre de que el pequeño José decía haber visto a la abuela paterna Nicolasa, con gesto severo decidió cerrar la habitación con llave y dio instrucciones para que así permaneciera, preocupado por las extravagancias de su hijo, ya que su madre Nicolasa había muerto antes de que éste naciera.
Posteriormente reconocería ante su padre la imagen de la anciana en un retrato.
Quedándose el adulto sorprendido a la vez que conmovido.
Este hecho sin duda marca la vida del autor, puesto que en su obra el género sobrenatural es básicamente una pieza fundamental. No existe línea separatoria entre ambos mundos.

De hecho, su vida como artista comienza en un entierro. Larra es el desgraciado protagonista. Zorrilla recita unos versos en voz alta dedicados a Larra y es tal el triunfo que lo sacan en hombros, todo emoción por los aclamados versos del poeta.

En esta casa natal, se intuye que algo pasa. Se respira un aire diferente en ciertas alcobas.

Hoy día los trabajadores se han acostumbrado a la presencia de alguien que los observa en la casa.
Dicen que puede ser el fantasma de Nicolasa.
El caso es que han sucedido multitud de hechos.
Cajones que se mueven, espejos que se rompen, bajadas de temperaturas, susurros, aportes ... Un sinfín de sucesos de los que son testigos también algunos visitantes del museo. Sobre todo al final del día. La chica que nos sirvió de guía andaba un poco nerviosa. Iba cerrando dormitorios conforme pasábamos para no tener que volver sola a hacerlo una vez que nos hubiéramos marchado. Dejaba caer algún que otro dato, un poco macabro ... Sin duda, es muy aconsejable su visita. Allí podréis observar la máscara funeraria en yeso del autor y su mesa de estudio, entre otros enseres personales y sobre todo, podréis conocer parte de la infancia del autor e intuir la genialidad del mismo.

Así dijo ...

"Ese vago clamor que rasga el viento
es la voz funeral de una campana;
vano remedo del postrer lamento
de un cadáver sombrío y macilento
que en sucio polvo dormirá mañana."

Dedicado a Larra. José Zorrilla.

Saludos terroríficos!!!















 

lunes, 26 de agosto de 2013

Del Enebro. Alejandra Acosta. Walking on the moon.

Hablamos hoy de una exquisita y adorable edición de uno de los más famosos y escalofriantes cuentos de los hermanos Grimm, "Del Enebro" .
Ilustrado por Alejandra Acosta, cuyo trabajo para este libro ha sido magnífico. Sus ilustraciones, al estilo de los grabados antiguos, son verdaderas y delicadas obras de arte, presentadas en una encuadernación sublime, con una tipografía y un papel sumamente romántico con una pizca de ese terror bohemio y chic que tanto nos gusta.

Esta obra ha sido editada por Jekyll&Jill.
Constituye una apuesta segura.
Reúne todos los cánones de belleza literaria e ilustrativa que buscamos en nuestro Kiosko.
Sin duda, un 10 sobre 10 como solemos decir ... Es realmente una maravilla.

Presentamos a la ilustradora;

Alejandra Acosta (Santiago de Chile, 1975) es diseñadora gráfica y se ha desempeñado como directora de arte en las revistas Elle y Lat.33.
Además ha colaborado en prensa para revistas de España, México y Colombia, y ha participado en exposiciones colectivas en Chile y España.
Obtuvo una Mención Honorífica en el Concurso Internacional de Álbum Ilustrado "A la orilla del viento 2009" y ha sido finalista en el Premio Internacional de Álbum Ilustrado Compostela 2012.

Ha publicado libros en Chile, España y México. Actualmente está dedicada a la ilustración de libros y a la docencia universitaria.

Os dejo con la escalofriante cancioncilla del pajarillo.

"Mi madre me mató,
mi padre me comió,
y mi buena hermanita
mis huesecitos guardó,
Los guardó en un pañito
de seda, ¡muy bonito!,
y al pie del enebro los enterró.
Kivit, kivit, ¡qué lindo pajarito soy yo!."

Una obra altamente recomendable.
Una ilustradora genial.
Una edición especial.

Saludos terroríficos!!!!
Aporto imagen de ilustración de Alejandra Acosta en fanzine flotante." Walking on the moon", muy shabby chic.;) e ilustraciones "Del Enebro", un Enebro primoroso y macabro.












sábado, 24 de agosto de 2013

The Poe Toaster. Tumba de E.A.Poe. Rosas y cognac.

Edgar Allan Poe, fue enterrado en Baltimore, tras fallecer en extrañas circunstancias un 7 de Octubre de 1849.

La tumba de Edgar Allan Poe amanecía cada 19 de enero con tres rosas y una botella de coñac a medias. En conmemoración a su nacimiento.

Ya no. Después de más cincuenta años perseverante en su tradición, el misterioso personaje que brindaba por Poe, “The Poe Toaster”, dejó de aparecer en 2010 y 2011. 2012 y 2013 también se quedaron huérfanos.

"Jeff Jerone" responsable de la casa-museo de Poe en Baltimore, asegura haber montado guardia cada año en el cementerio desde 1978 y que habitualmente vio llegar de madrugada a un hombre con abrigo negro, bufanda blanca y un sombrero de ala amplia.
Pero el 19 de enero de 2009 fue el último año en que la tumba amaneció sin las tres rosas ni la botella de coñac.

Al parecer, la tradición había comenzado en la década de 1940.
Por primera vez fue mencionada en un periódico local en 1950.
En 2007, Sam Porpora, un antiguo historiador de la iglesia de Westminster, reivindicó ser el nocturno visitante y declaró haber comenzado la costumbre como medio para dar publicidad a la iglesia con el fin de que esta pudiera recaudar más dinero.
Pero algunos detalles dados por Porpora no se correspondían con hechos verificados y su historia no fue confirmada.

La ceremonia, breve pero muy conmovedora, consistía en que el brindador llegaba siempre entre la medianoche y las cinco y media de la madrugada, se arrodillaba frente a la tumba y ponía sus manos sobre ésta. Después abría la botella de cognac, brindaba por el escritor y desaparecía.
Dichas botellas y flores están recogidas y conservadas en el museo de Poe, en la misma ciudad.

(The raven by Christopher Walken)

Llevamos 4 años sin este ritual tan mágico...
Desgraciadamente la vida termina para todos, incluida la de este misterioso personaje. Lo que verdaderamente no morirá nunca son los versos del genial E.A.Poe. Esto seguro que el llamado "Poe Toaster" lo sabía antes de dejarnos.
Una obra genial que perdurara siglos de historia.
Evidentemente de todo se hace negocio.
He de decir que no me desagradan las chapas que hacen referencia a la desaparición de este mítico personaje.
Muy agudas !!!! Aquí tenéis un especial Halloween de los puppets visitando el museo de Poe y hablando con J.J del Poe Toaster.



                                                            Saludos terroríficos!!!!








Santiago de sangre. Cortometraje fantaterror. Selección Sitges 2008.

 
Cortometraje Fantaterror, SANTIAGO DE SANGRE.
Presentado en el FESTIVAL DE SITGES 2008.
Una historia de vampiros, muy del género fantaterror.
DEDICADO A LOS AMIGOS DEL KIOSKO
 QUE HAGAIS EL CAMINO DE SANTIAGO ESTE VERANO.
 
Saludos terroríficos!!!
 
 
 
 
 
 
 

viernes, 23 de agosto de 2013

El Mago más poderoso del mundo. Aurélia Fronty y Carl Norac para Edelvives.

"El Mago más poderoso del mundo"es el cuento en el que hoy nos centramos.
Realmente se trata de una verdadera maravilla. Un formato espectacular en el contexto de una historia preciosa envuelta en ilustraciones tan delicadas y coloristas como viajar a la India y sentir una explosión de colores en nuestros sentidos!!!!!.
Los culpables de esta gran obra son Carl Norac y Aurélia Fronty.

Carl Norac nació en Mons, Bélgica, en 1960.
De adolescente, Norac escribía poesía y su primer premio literario lo obtuvo a los 18 años. Luego de viajar por el mundo, trabajó como profesor de francés, guionista y periodista, hasta que se dedicó por completo a su pasión: escribir. Además de poesía ha escrito obras de teatro y cuentos infantiles, algunos de los cuales se han traducido a más de 39 idiomas.
"El mago más poderoso del mundo" es una obra espectacular. Alegre y original.
Sin duda es altamente recomendable.
Texto llevadero y muy delicado.

Respecto a la ilustradora, me fascina!
Aurélia Fronty es increíble.
Une trazos irrepetibles iluminados con colores pastel y combinados realmente con verdadera maestría.
Se desenvuelve fantásticamente en el género infantil y juvenil.
Sólo hay que ver la contextualizacion de la obra y la buena crítica que despierta.
Cuento oriental para niños y no tan niños.
Una joya actual. Muy naif!

"Frente al rayo y el huracán
pocos hombres se enfrentarán
Permitidme que pueda yo
regresar con mi amor.
Escuchad mi solicitud
OM MANI PADME HUM!!!!!!!!"

Saludos terroríficos!!!!















jueves, 22 de agosto de 2013

Victoria Mistica de Triángulo de amor bizarro envuelve nuestra visita a Ávila, tierra de místicos.

En nuestras cortas pero fructíferas vacaciones hemos dado un breve repaso a una gran mística de España y a una "Victoria mística" del panorama musical patrio.
El camino en coche hacia el norte es largo y da tiempo de hacer paradas y de escuchar buena música.
Ávila ha sido una de ellas.
Triángulo de amor bizarro es otra.
En esta ciudad medieval reside el parque temático (con todos mis respetos) de la mística más mística; "Santa Teresa de Jesús".
Añadir que a la edad de 7 años quiso huir con su hermano a tierras herejes para que los mortificaran y sacrificaran por ser creyentes y así de esta manera santificarse automáticamente, realmente alucinante, una lección de puritisimo fantaterror!!!!!;)))
En fin, una vida muy interesante al mismo tiempo que desgraciada puesto que esta Santa literata fue una escritora con muy buena visión de futuro pero con unos hechos vitales periféricos demasiado duros para ser verdad.
Un personaje digno de conocer!!!!!.
Recomiendo encarecidamente la visita a la ciudad. No os la perdáis y por supuesto probad las yemas de la Santa, riquísimas!

Respecto a la banda sonora acompañante casualmente también titulan su trabajo "Victoria Mística", son "Triángulo de amor bizarro" presentando su último disco con su sello de cabecera " Mushroom Pillow".

Ni que decir tiene que nos gustan y mucho.

Su portada, ya refleja un aire místico.
Es una deformada visión de San Jorge y el dragón de Rubens, lo cual dice mucho del contenido poético, musical y personal de la banda y su trabajo.
Es un disco con garra y muchísima fuerza que aspira a convertirse en uno de los mejores discos del año Kioskero.
Energía pura y vibrante noise pop.
Guitarras claras y buena base musical inspiratoria, bebiendo de grupos como ¨My Bloody Valentines¨, ¨Suicide¨, ¨Lush¨ y otros clásicos del sello 4AD.
Sin duda un enorme y redondo trabajo.
Chicos os ha salido un discazo!!!!!!!
Enhorabuena desde el Kiosko de la Eskina.
Por cierto, hay algunos temas dignos de la escuela setentera propia del terror más hispano. Podrían amenizar una buena pelicula de Naschy. Aunque en nuestro caso, fueron y son la banda sonora de un gran viaje, nuestro viaje ...
Hasta el próximo verano!!!!
Saludos terroríficos!!!











 

martes, 20 de agosto de 2013

Cementerio de Swan Point, Providence. Lovecraft en estado puro. Aniversario de su nacimiento.


Tal día como hoy, un 20 de agosto de 1890 a las 9 de la mañana en el hogar familiar situado en el Nº 194 (hoy 454) de Angell Street, en Providence, capital del estado de Rhode Island, nació H.P.Lovecraft.

Sencillamente hablamos de un genio y brutal maestro del terror. Sus obras pasarán a la historia, y sus fans, ni que decir tiene, también lo harán !!!!.
Como gran figura de la literatura, Lovecraft ha dejado una enorme cantidad de personas que siguen su obra, generación tras generación. Estos son quienes, dos veces al año, se reúnen junto a su tumba para conmemorar el nacimiento y la muerte del escritor.
Hoy, precisamente es uno de esos días. No se asuste sí acude al lugar y se encuentra con velas negras y recitales de poesia a largas horas de la madrugada. Pues, se cumplen 123 años desde su nacimiento y es precisamente el día más señalado en el calendario de todo fan del terror más oscuro y bizarro.

Lovecraft, con su gran imaginación y bagaje cultural (era un apasionado de la historia y de la literatura) creó una mitología propia y original que se puede palpar en sus 'Mitos de Cthulhu' y que tan presente sigue hoy día, no hay más que darse una vuelta por cualquier feria del cómic española para observar miles de pulpos en todas sus versiones. ;)!!!

Hay que considerar, por otra parte, que el Cementerio de Swan Point en Providence, Rhode Island, es un gran lugar.
Inaugurado en 1846 ocupa 60 acres y se han registrado allí aproximadamente 40.000 entierros a lo largo de toda su historia. Incluso, los restos de otras personalidades conocidas descansan en sus tierras. Desde 1977 forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos.
Considerese afortunado si puede pasear a través de sus jardines y sus sauces tristes e interminables.

Volviendo al autor que allí yace.
El erudito lovecraftiano Rafael Llopis escribió sobre el escritor «Educado en un santo temor al género humano (exceptuando de éste a las "buenas familias" de origen anglosajón), creía que nadie es capaz de comprender ni de amar a nadie y se sentía un extranjero en su patria. Para él "el pensamiento humano (...) es quizá el espectáculo más divertido y más desalentador del globo terráqueo"
Lo cual dice mucho sobre su personalidad.

Fue enterrado tres días después de su muerte en el panteón de su abuelo Phillips en este cementerio de Providence.

Aunque su nombre está inscrito en la columna central, ninguna lápida señala su tumba. Muchos años después de su muerte, en la lápida que le erigió un grupo de aficionados puede leerse una línea tomada de una de sus miles de cartas que escribía a sus corresponsales:
«Yo soy Providence».
Ocasionalmente, en la lápida escriben otra frase, citada de La llamada de Cthulhu:

«That is not dead which can eternal lie, And with strange aeons even death may die.» «No está muerto lo que puede yacer eternamente, y con el paso de extraños eones incluso la muerte puede morir.»

A partir de los años 60, la obra de Lovecraft, aparte de gozar de adaptaciones más o menos fidedignas al cómic, inspiraría obras originales. Es el caso de Lone Sloane (1966).Philippe Druillet,y otras como Tales Of Peter Hypnos (1975-76) de Josep María Beà.
Ambas impresionantes.

Os dejo con algunas imágenes.
Como siempre desearos mis más fieles saludos terroríficos!!!!.











lunes, 19 de agosto de 2013

Soria y Becquer. Del salón en el ángulo oscuro de Zorrilla.

Comienzo la entrada con una rima espectacular.
Ni que decir tiene que es obra del genial Becquer.
Nuestro viaje este verano por Soria y Valladolid tienen sus frutos.
Casualmente, del salón en el ángulo oscuro de la casa natal de Zorrilla, había un arpa ...

Rima VII.

Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueña tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo
veíase el arpa.

¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!

¡Ay! ?pensé?; ¡cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz, como Lázaro, espera
que le diga: «¡Levántate y anda!».

En Soria capital se desarrollan, " El rayo de luna" en las ruinas del monasterio de San Polo, y "El monte de las ánimas" en San Juan de Duero.
Dos lugares realmente maravillosos.
Muy recomendable el paseo a pie por los vastos caminos que llevan a San Saturio.

«La noche de difuntos me despertó, a no sé qué hora, el doble de las campanas; su tañido monótono y eterno me trajo a las mientes esta tradición que oí hace poco en Soria».
Así comienza la leyenda «El Monte de las Ánimas», del sevillano Gustavo Adolfo Bécquer.

Esta obra ha sido la elegida por la Asociación Cultural Amigos de las Ánimas y el Ayuntamiento de Soria para celebrar la noche del 31 de octubre de una manera original, desarrollan la obra en esta ciudad.
Sin duda, quiero volver y asistir a tal acontecimiento!!!!!!.

Desde el Kiosko apoyamos ideas tan geniales como esta en cuestión!
Saludos terroríficos!!!!






















 

miércoles, 14 de agosto de 2013

Operación Mata Hari, Gracita Morales superstar!!!!

Hablamos hoy de dos estrellas del cine más auténtico, José Luis López Vázquez y Gracita Morales.
Han coincidido en varias cintas, pero ninguna con tanta química como la que reseñamos hoy.
Sí alguien no la ha visto y se encuentra libre de prejuicios, lo recomendamos!!!!!
Y por favor ... prestad mucha atención a la escena del baile de los siete velos ....
Sin palabras. El body color carne o nude como se dice ahora, para sortear la censura de la época es inigualable!!!!!.
Ozores y José Luis Coll como espías internacionales, sensacionales, José Sacristán en varios papeles, para destornillarse.
Todo ello a un ritmo endiablado, con una excelente ambientación y vestuario.

La trama, mejor que la descubráis vosotros. No tiene desperdicio.
Carcajadas aseguradas y humor bizarro 100%!!!!.

Me despido, como siempre deseando saludos veraniegos y terroríficos !!!!

En homenaje a la genial Gracita Morales os recuerdo algún dato biográfico.

Nació en Madrid el 11 de noviembre de 1928. Gracita Morales era hija del empresario del Teatro Calderón. Tenía dos hermanos, Ana María y Pepito, y estuvo casada con el pintor canario Martín Zerolo.

Estudió danza clásica y española. Se dedicó posteriormente al teatro, dónde debutó a los 20 años como meritoria en la compañía de Luis Peña y Josita Hernán. Trabajaría posteriormente en las compañías de Antonio Vico, Catalina Bárcena, Ernesto Vilches y Tina Gascó.

Participó en casi un centenar de obras, pero es especialmente recordada por sus interpretaciones en Atraco a las tres, Sor Citroen, Los Palomos, La ciudad no es para mí, Operación Cabaretera o Cómo está el servicio.

En Mata Hari su papel es sublime.
Un guiño estés donde estés !!!!
Señoritoooo!!!!!!









 

domingo, 11 de agosto de 2013

Stephen King vuelve arrasando; Joyland un tiovivo sin freno.

Stephen King y su mundo.
Un mundo de largas y minuciosas descripciones.
Un mundo de adjetivos y ricos símiles.
Un mundo de fantasía y verdadero terror.
Ese es, en pocas palabras, el universo King.

Es fascinante recibir la noticia de que este genio del fantástico ha publicado un nuevo ejemplar.

Joyland es su última obra. Supone una vuelta más que fuerte a este género tan alabado por unos y tan criticado por otros; hombres y mujeres sin estilo ...

El protagonista es el típico adolescente surgido de la mente más compleja de King y a través de una historia de fantasmas situada en un viejo parque de atracciones nos relata el paso a la edad adulta del personaje, en un verano que cambiara su vida para siempre.

Ni que decir tiene que la crítica literaria del Kiosko es un 10 sobre 10, de esta maravillosa novela que se encuentra a la altura de sus clásicos y que pronto podremos ver en las grandes pantallas de cine.

Únicamente y terriblemente debemos de dar el pésame a la editorial española por la portada de la genial novela. Sólo hay que ver las ediciones extranjeras para FLIPAR en colores. No nos gusta nada de nada !!!!! Ahí queda eso ...

Bueno, espero que leáis esta magnífica obra literaria este caluroso y terrorífico verano.
Os dejo con imágenes de las ediciones.
Juzgad por vosotros mismos.
( La última es la española).












viernes, 9 de agosto de 2013

Soria testigo del matrimonio de Antonio Machado y Leonor.

Aprovechando nuestra visita a Soria.
Hablaremos de Antonio Machado y de Becquer.

Antonio Machado Ruiz (Sevilla, 26 de julio de 1875 – Colliure, 22 de febrero de 1939).

Se traslada a Soria tras publicar Soledades, Galerías y Otros poemas, una versión ampliada de Soledades, al ganar las oposiciones al puesto de catedrático de francés.
Elige la vacante del instituto de Soria, donde entabla amistad con Vicente García de Diego que era catedrático de latín y griego del mismo instituto.

Conoce a Leonor Izquierdo, que trabajaba en casa de Vicente García de Diego, con la que se casará dos años después; teniendo ella 15 y él 34 años.
Evidentemente este tema, nunca fue bien visto. Prueba de ello es lo que ocurrió el día de nupcias.
Ese día, Antonio y Leonor salen de la calle Estudios, hacia la plaza de San Blas y Rosel, girando hacia la izquierda por el Collado llegando en este paseo de 300 metros a la Iglesia Santa María La Mayor, en la plaza del mismo nombre.
Entran los enamorados e invitados, incluidos al completo el claustro de profesores.
De padrino y madrina, el tío de Leonor, Gregorio Cuevas y la madre de Antonio, Ana Ruiz, respectivamente.

Saliendo de la Iglesia como marido y mujer, se rompe la alegría de los novios.
Se ve cortada por las abruptas voces en contra del matrimonio que provienen de unos jóvenes escondidos en los soportales, que están en desacuerdo con este matrimonio descompensado en edad.

Antonio tiene 34 y Leonor 15 años.

Antonio abraza a Leonor, que no parece entender nada, y los invitados se enfrentan a los manifestantes que huyen, después de tal herejía en un día tan especial para lo novios.

Años mas tarde comentará Antonio en carta a Pilar de Valderrama (Guiomar):
"El día de mi boda fue para mí un verdadero martirio".

Poco después, Leonor cae enferma de tuberculosis y muere en 1912.
Su felicidad, dura poco ...

Escribe estos versos ...

Una noche de verano
—estaba abierto el balcón
y la puerta de mi casa—
la muerte en mi casa entró.
Se fue acercando a su lecho
—ni siquiera me miró—,
con unos dedos muy finos,
algo muy tenue rompió.
Silenciosa y sin mirarme,
la muerte otra vez pasó
delante de mí. ¿Qué has hecho?
La muerte no respondió.
Mi niña quedó tranquila,
dolido mi corazón,
¡Ay, lo que la muerte ha roto
era un hilo entre los dos.

La vida de Antonio Machado, tuvo un trágico y desmerecido final.
Muere en Francia, huyendo de todos y de todo. Que trágico fue el destino.
Sin embargo, su obra es una leyenda hecha realidad. Un genio de la literatura.
Una obra llena de amor y de sensibilidad.


Os dejo con imágenes de los lugares de paso y vida de este magnífico autor y de esta preciosa ciudad.
Saludos terroríficos!!!!