lunes, 31 de marzo de 2014

Mis primeros besos por Lyona.

Mis primeros besos por Lyona es un libro coqueto, chic y enternecedor.


Muy dentro de la dinámica;  personaje de perfil indie que nos cuenta su biografía más dulce, envuelta de tipografía escolar ilustraciones naif y colores shabby chic.



No le faltan momentazos y guiños cinematográficos incluyendo un enriquecedor manual besil y un vinilo de regalo ( que no discazo)!.


Descubrirás el origen del nombre de la autora y desearás  volver a leerlo cuando llegues a la página final... 
Y ahora ya está, a besar!!!!

ST!!!




viernes, 28 de marzo de 2014

"A veces la infancia es más larga que la vida". Rocío Moyano, pedagoga terapeuta, Huelva.

Una vez le preguntaron a Ana María Matute su opinión sobre la infancia y como no podía ser de diferente forma, sus palabras llegan al alma.

" La infancia es fundamental. El niño que fuimos ¡pesa!, de una manera tremenda, condiciona de una manera tremenda. 

El niño que fuimos es muy importante, la infancia marca. Yo digo y lo digo en Paraíso inhabitado que “a veces la infancia es más larga que la vida”,  “persiste más”.

Precisamente, hoy, hablamos de la infancia y de sus carencias. Hablamos de una etapa de nuestras vidas que tanta ayuda necesita y que tan importante es. Encontrar un profesional que te guíe y oriente en el camino es fundamental y que además puedas confiar en su persona, mucho más.

En la ciudad de Huelva, trabaja Rocío Moyano, pedagoga terapeuta especializada en Atención Temprana, Logopedia, clases de apoyo, orientación familiar, terapias individuales...

Porque la infancia es un "camino de baldosas amarillas", no dejes a un lado tus chapines colorados...( El Kiosko de la Eskina)

Mas no hay paz todavía
ni podrá haberla en tanto tus huesos no resuciten
en la tumba de la luna,
donde tú, niño terriblemente serio, después de expulsar
      a los astronautas de tu Poeta
en Nueva York,
te asomas a la ventana del aire
y ves
un niño comiendo naranjas...
Federico García Lorca.

ST!













martes, 18 de marzo de 2014

Jacco Gardner. PASIÓN PSICODÉLICA.

"Gabinete de curiosidades" es el trabajo de un músico de origen Holandés llamado Jacco Gardner. Podriamos destacar tres notas agudas sobre su trabajo: 

-Se adentra fielmente en el mundo de la psicodelia más sixties.

-Su Voz queda grabada como un susurro entre notas de inconfundibles guitarras y melodías barrocas.

-Se nota que es un apasionado de la movida psicodélica de origen británico, bebiendo de las influencias más snob y victorianas tales como la de autores románticos, tan destacados como Byron o Shelley.

Director de banda multi instrumentista que enseña el camino de baldosas amarillas hacia el mundo de los sueños más narcóticos. Surrealismo puro al estilo de Lewis Carroll dibujando un universo inhóspito a la vez que fantástico.

Una buena elección para una tarde de revisión de los clásicos más clásicos y atemporales.

ST!!!!











domingo, 16 de marzo de 2014

Doña Juana "La Loca" Pradilla. Museo del Prado. El romanticismo sopla por los campos de Castilla.

Obra cumbre de la pintura de Pradilla.

En mi opinión, uno de los mejores cuadros expuestos en el Museo del Prado. 
Evidentemente, puede haber opiniones diversas, pero es ciertamente una debilidad mía hacia este magnífico lienzo de grandes proporciones, lo que la hace ser la primera de las obras que vamos a descifrar en nuestro blog, procedentes del museo.  


Medidas
340 cm x 500 cm


La figura de doña Juana se encuentra en el centro de la composición, mirando con ojos enfermizos el catafalco de su esposo adornado con las armas imperiales.

Hacía marchas muy cortas, viajando solamente de noche a la luz de las antorchas que portaban los soldados.
Se detenían en algún pueblo al amanecer y en su iglesia se introducía el féretro de don Felipe, al que durante todo el día se le decían misas, celebrando una y otra vez el oficio de difuntos y al que según la leyenda evitaba que ninguna mujer de los pueblos o aldeas por los que atravesaban pudiera acercarse al ataúd.
Solamente ella y nada más ...

La Reina viste un amplio y grueso traje negro de terciopelo que pone de manifiesto su avanzado estado gestación, apreciándose claramente en su mano izquierda las dos alianzas. 
Se intuye el frío de la mañana del invierno de la Meseta.
Que decir tiene que se trata de una imagen impactante. Una sensación de sorpresa, frío, tristeza, curiosidad ...

Me encanta mirarlo, una y otra vez...
Es el culmen del romanticismo hecho lienzo.
Bravo Pradilla! Fuistes un Genio!!!

ST!!!






domingo, 9 de marzo de 2014

El Kiosko de la Eskina cumple un año!!!! Gracias a tod@s!!!!

Leer este blog, es amar a Emily Dickinson y Ana Juan, entusiasmarse por los poetas románticos y por nuestra apasionada Matute. Idolatrar el género de terror y sus cómics nacionales, viajar, visitar cementerios, escuchar melodías nada convencionales, promocionar amigos artistas, opinar, leer, leer !!!! Y es que, ese es el fundamento del Kiosko de la Eskina, un lugar maravilloso donde podrás descubrir los recovecos de un mundo misterioso y paralelo al que vives tu!!! Como decía Juan Ramón Jiménez; MPS ( meditado para siempre) y como decimos nosotros; ST ( saludos terroríficos!)

Miss Marjorie de Mayte Alvarado. Ediciones el Verano del Cohete.

Hoy hablamos de Miss Marjorie de Mayte Alvarado, editado por el Verano del Cohete.

Cuento para adultos-niños que les gusta fantasear con historias de otra época pasada. Imágenes que lo expresan todo.
Trazos fuertes que siguen un binomio de color; rojo y negro, protagonizado por una mujer que nos evoca una Emily Dickinson enclaustrada con tintes más siniestros que su blanco impoluto al que en sus últimos años le fue fiel.

Un cuento trágico en cuatro actos.
Una historia que sigue los registros del más puro Film Noir.

" A Miss Marjorie no le gustan las visitas inesperadas"

"La Bellis perennis, o Margarita común, es su flor favorita, siempre tiene un ramo en un pequeño jarrón."

" A Miss Marjorie le gusta contemplar como el día resbala por los tejados de la ciudad, especialmente placentero le resulta en aquellas tardes en las que un fuerte viento agita las hojas de los árboles, llenando el aire de susurros, murmullos y secretos."

Un 10 sobre 10 como solemos decir en el Kiosko. Altamente recomendable.


ST!






martes, 4 de marzo de 2014

Tumba de Tolstói. Su última morada.


Un sendero estrecho, conduce a un túmulo perdido entre árboles, no es otra cosa que un pequeño rectángulo amontonado de tierra, que nadie vigila ni ampara.
 Y esos árboles descollantes que lo envuelven, mecidos suavemente por el viento del temprano otoño, fueron plantados por el mismo León Tolstoi.

Hablamos hoy, del genial autor y de su última morada. Un lugar espectacular por su sencillez, reflejo de la personalidad y vida del mismo escritor, y por la magia que irradia.
Una tumba que se mimetiza con la propia naturaleza reflejando tal vez, el sentimiento del mismo Tolstói para con la naturaleza humana.

Yásnaia Poliana (en ruso ; Ясная Поляна, literalmente "Claro del Bosque") es una finca rural a 12 kilómetros al suroeste de Tula.

Fue propiedad del escritor León Tolstói, que nació, vivió y fue enterrado allí.

Inmediatamente después de la muerte de Tolstói, su finca fue designada como su museo conmemorativo. Aleksandra Tolstáya, la hija,  fue la primera dueña. 

El director actual del museo también es un descendiente de Tolstói. 

El museo contiene los efectos y muebles personales , junto con su biblioteca de 22.000 volúmenes. 

Fue allí dónde escribió sus libros celebrados Guerra y Paz y Anna Karénina. En sus instalaciones igualmente Tolstói llevó a cabo una experiencia educativa de carácter libertario.


Tolstói murió en 1910 a la edad de 82 años. Murió de una neumonía.
Sus últimos días, fueron un canto a la solidaridad y a la renuncia de sus bienes terrenales. Dejando su casa y su esposa.
Conviviendo con su pueblo natal.
Creando una escuela.
Os dejo con imágenes.
Realmente, son maravillosas.

ST!

Hay sobre la tierra millones de hombres que sufren: ¿por qué estáis al cuidado de mí solo?

León Tolstói