jueves, 29 de mayo de 2014

Escritores a la taza. Nórdica libros.

Fernando Vicente (Madrid, 1963). Comienza su trabajo de ilustrador a principios de los años 80 colaborando en la desaparecida revista Madriz
Gana el Laus de oro de ilustración en 1990.
Colabora asiduamente con el suplemento cultural Babelia del diario El país desde el que muestra su trabajo más literario cada sábado y donde ha ido perfilando su actual estilo como ilustrador. 
Con este trabajo ha conseguido tres Award of Excellence de la Society for News Design. 
(Fuente: Nórdica libros).

En nuestro blog ya conocíamos a este genial y brillante autor. Nos encanta su trabajo!!!. 
No podía ser menos, su versión personal del glorioso Poe. Maravillosa!!!.

Adoramos las ediciones tan cuidadas y seleccionadas de Nórdica Libros.
Son súper detallistas, creadores de portadas y tipografías que llenan por completo nuestros sentidos. 
Ilustraciones que representan con genialidad a cada uno de los autores que seleccionan con sabiduría.

El hecho de vender tazas, fundas para móviles etc nos parece genial, sobre todo sí presentan tan alta y buena calidad como la que tenemos entre nuestras manos.

 Un 10 sobre 10 como solemos decir en el Kiosko de la Eskina!!!.




ST!!!!!


Consultar; 




http://www.nordicalibros.com



viernes, 23 de mayo de 2014

Aniversario del fallecimiento de Espronceda, grande entre los grandes!

José Ignacio Javier Oriol Encarnación de Espronceda Delgado (AlmendralejoEspaña;25 de marzo de 1808 - Madrid23 de mayo de 1842).
Hoy dedicamos una entrada en el Kiosko de la Eskina para conmemorar el Aniversario de su muerte. 
"Un genial hombre con una maravillosa obra a sus espaldas".
Algunas curiosidades acerca de este 
autor...

-A los quince años creó con sus amigos Ventura de la Vega, y Patricio de la Escosura una sociedad secreta a la que llamaron los Numantinos(1823-1825), según decían, para vengar la muerte de Rafael del Riego

-Denunciado por sus actividades intelectuales en 1825 fue condenado a exiliarse de Madrid durante cinco años, si bien finalmente su pena fue rebajada a tres meses que cumplirá en un monasterio de Guadalajara donde su padre estaba destinado.

-8 frases célebres del autor:

 

1)"Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar". (La Canción del Pirata)

 

2)"A mí tan sólo penas y amargura, me quedan en el valle de la vida; como un sueño pasó mi infancia pura, se agosta ya mi juventud florida." (A una estrella)

 

3)"Yo, compasivo, te ofrezco; lejos del mundo un asilo, donde a mi sombra tranquilo, para siempre duerma en paz". (Canción de la muerte)

 

4)"Deja que inquieten al hombre que loco al mundo se lanza; mentiras de la esperanza, recuerdos del bien que huyó; mentiras son sus amores, mentiras son sus victorias, y son mentiras sus glorias, y mentira su ilusión". (Canción de la muerte)

 

5)"Allá muevan feroz guerra, ciegos reyes por un palmo más de tierra; que yo aquí tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes" (La Canción del Pirata)

 

6)"En las presas yo divido lo cogido por igual; sólo quiero por riqueza la belleza sin rival".
(La Canción del Pirata)

 

7)"Ya osan ser libres los armados brazos y ya rompen la bárbara coyunda, y con júbilo a ti, todos ¡oh muerte! y a ti, divina libertad, saludan". (Despedida del patriota griego de la hija del apóstata)

 

8)"Yo soy pobre y se lastiman todos al verme plañir, sin ver son mías sus riquezas todas, que mina inagotable es el pedir". (El mendigo)


ST!!!


miércoles, 21 de mayo de 2014

Felicidades Quino. Otro galardón más!

Felicidades a Quino. 
Recibirá pronto, el más que merecido "Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades".

En una entrevista personal al autor declaro lo suguiente:;)


¿Por qué Mafalda odia la sopa? ¿Usted odiaba la sopa también?

Sí, pero en realidad esto era una alegoría a los regímenes militares que tuvimos que soportar en esta parte del Cono Sur.

Porque todo lo que impone normas estrictas y hay que hacerlo por obligación, quita la libertad y eso es muy desagradable.

¿Pero a usted le gusta la sopa o no?

A mí me gusta la sopa, sí. 

No me gustaba cuando mi madre, cuando era chico, me obligaba a comerla, por supuesto. Como no me gustaba que me dieran polenta o ese tipo de comidas.

A los niños, como es notorio, y lo saben muy bien ciertas cadenas de comidas, nos gustaban las papas fritas, las milanesas y todas esas cosas.

Jejejeje ... Quino siempre serás un genio!

ST!!!!


martes, 13 de mayo de 2014

2014, Platero y yo, Platerillo de cartón.




La primera publicación de "Platero y yo" la realizó en 1914 la editorial "La Lectura". El que presentamos en el blog es exactamente el primer número publicado, propiedad del mismísimo Juan Ramón y donado a su Fundación. Se encuentra en su casa natal, en Moguer.

 En aquella ocasión se publicaron 63 de los 138 capítulos de los que consta la obra.  Tal y como recoge la Fundación Juan Ramón Jiménez, el Nobel tardó siete años en escribirlo. 

Al autor no le gustó la edición porque “estaba descuidada y no le gustaron las ilustraciones”. Tampoco le entusiasmaba el título y planteó otros alternativos como Platero residente, Platero, Primer Platero, Otra vida de Platero, Último Platero. A mi personalmente, me parece una edición fantástica, difícilmente superable, romántica hasta el extremo de presentar una portada y contraportada repleta de florecillas silvestres.

Tras el rotundo éxito del autor, fueron muchas las cartas y regalos recibidos de sus admiradores y lectores de la fabulosa obra. Pero hubo uno muy especial; el Platero de cartón- piedra. Un regalo de una niña, hija de unos amigos de Madrid, que al leer la obra no pudo más que enternecerse y apiadarse por los sentimientos de tristeza y pérdida del poeta. Su gran amigo Platero...

Dicen que fue uno de los objetos más valiosos en su vida... Le hablaba y le decía ... Platero de cartón ... Platerillo!!!, aquí te tengo ...



La obra del poeta, según el director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez  Antonio Ramírez Almansa, "supone el comienzo de la luz y el color en la literatura. Con ella se pone fin a los negros de Goya, a los grises de Zuloaga y comienza una nueva configuración que va a inspirar luego a las Generaciones del 14 y del 27 y, en definitiva, a la poesía absolutamente intemporal que ofrece la prosa lírica de Juan Ramón Jiménez”.

Idigoras y Pachi reeditan el cómic "Platero y yo" basado en la obra original. Sí no me equivoco se editó por primera vez en el 2008 con motivo del 50 aniversario de la muerte de Juan Ramón. Sin duda es un cómic vivaz, inteligente y entrañable. Muy recomendable!!!


Ni que decir tiene que este año 2014 es de una importancia vital para todos los amantes de la literatura y de los buenos sentimientos ...

Como decía Juan Ramón ... MPS; meditado para siempre ...

Nosotros añadimos! ST!!!!!





lunes, 5 de mayo de 2014

La Huella de Lorca. Norma editorial. Carlos Hernández y El Torres. Fantasmas del pasado y fantasmas del presente.

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Granada; la Huerta de San Vicente (donde está la Casa Museo de Federico García Lorca) tiene sus fantasmas particulares, aficionados a mover muebles y a tocar la guitarra o el piano por las noches, para horror de los guardias jurados. Nada saben estos misteriosos habitantes de la edición por parte de Norma y bajo las " normas" de Carlos Hernández y El Torres de esta maravilla de cómic. ( 2011)


A través de historias reales y testimonios sobre el genial poeta granadino se expone parte de su vida. Recorriendo Granada, Madrid, La Habana o Nueva York nos acercáremos más a su persona y disfrutaremos de las anécdotas envueltas en la magia de las viñetas.

Una mezcolanza de conocimientos, investigaciones y buen hacer a la hora de resumir y plantear las historias, de forma delicada y elegante.

Se reúnen la literatura, el cómic y el devenir de nuestro pasado y nuestro presente en esta obra. Algo de lo que nuestro blog presume y se siente orgulloso de apreciar y tratar.



Todo un placer para los sentidos.

Un diez sobre diez como solemos decir en  el Kiosko de la Eskina.


Consultad;


lahuelladelorca.blogspot.com

www.huertadesanvicente.com





ST!!!


 

domingo, 4 de mayo de 2014

Hechizo Total. Simon Hanselmann.

HECHIZO TOTAL es justamente lo que se siente al conocer los delirantes y maravillosos personajes de la primera entrega de la serie en curso Megg, Mogg & Owl; tebeo protagonizado por la bruja Megg, su gato Mogg y un increíble búho.
Existen otros personajes que quizás se vuelven mucho más psicopáticos como el excesivo Werewolf Jones, el nigromante Mike y el monstruo asustaniños Moco; destornillante y psicodélico al máximo.

-Simon Hanselmann ( autor) es en sí mismo un personaje de su propia obra. Es lo más parecido al Peter Pan del siglo XXI cuyos frutos forman parte de su propia biografía, de sus venturas y desventuras, sobreviviendo a diversas crisis existenciales a base de gastarse bromas pesadas y consumir sustancias ilegales, todo un fenómeno...

SIMON HANSELMANN, Hechizo total

21 x 26,5 cm. 144 págs. Color. Los primeros 150 ejs. incluyen un exlibris firmado y numerado por el autor. Ed/Fulgencio Pimentel.



Básicamente se hace necesario tenerlo.

ST!!!!