jueves, 24 de julio de 2014

Cómic Con 2014. Suerte Emma Ríos!

En el mundo del cómic hay desgraciadamente pocas chicas protagonistas y Emma Ríos es una de ellas. Es la primera artista española en trabajar para Marvel Cómics. Aunque su nominación ( esto es de destacar) es para otra temática diferente, mucho más acorde, en mi opinión, con su personalidad y trazos de dibujante, un tanto más gótica.



Esta Gallega de formación universitaria; arquitecta, bebe influencias puramente japonesas con pinceladas oscuras y marcadas.

"Su primera serie, Hexed para Boom! Studios junto al guionista Michael Alan Nelson funcionó bastante bien y dio el salto a Marvel, primero con una colaboración en la serie Runaways y luego con la miniserie de Extraño, junto al famoso guionista Mark Waid (Kingdom Come, Capitán América)"



"La magia se dibuja con estilo setentero, el Doctor Extraño es un icono pop de los 60 y 70, al que en su momento se relaciono con el lsd;  y como la historia de Mark queria recuperar el look de las de Ditko (El creador gráfico del personaje) y hacer de Extraño un personaje más humano, me fui de cabeza a esa estética Marvel retro, actualizándola con algunas referencias y partiendo de los "Kirby Dots" (Unos puntos negros de distintos grosores que el legendario creador de muchos de los personajes Marvel usaba para transmitir la idea de energía y poder, dibujándolos alrededor de los personajes).

Son declaraciones de la ilustradora a RTVE.es. para con sus trabajos marvelianos.



Actualmente está nominada a los Óscar de la ilustración en el mundo del cómic, los llamados Premios Eisner, en su edición 2014 que se entregarán en la famosísima Cómic Con de San Diego.

Emma Ríos, está nominada a mejor dibujante y mejor portadista por su trabajo "pretty deadly" un western sobrenatural que edita la americana Image Comics. Un trabajo formidable.

Un 10 desde el Kiosko de la Eskina!!!!.



Felicidades por adelantado!!!

ST!




lunes, 21 de julio de 2014

El Escorial muestra sus arcanos, visita De El Bosco a Tiziano. Arte y Maravilla en El Escorial.

La gran sorpresa del verano no es nada más y nada menos que la visita ampliada de los grandes tesoros, desconocidos para los visitantes del magnífico Escorial, que a partir de ya, se pueden contemplar.



"De El Bosco a Tiziano. Arte y Maravilla en El Escorial. Hasta 14 de septiembre. De 10.00 a 20.00. 11 euros. Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Acceso a la Lonja, cortado."


Adentrarse en el epicentro del monasterio de San Lorenzo de El Escorial, sellado hasta ahora bajo siete llaves: es la oportunidad que brinda hoy Patrimonio Nacional a quienes, a lo largo de este verano, decidan acudir a la exposición Del Bosco a Tiziano. Arte y Maravilla en El Escorial.

Felipe II quería dotar a lo que debía ser su residencia y  el lugar de sepultura de una gran magnificencia, por eso ya desde 1561 fue donando algunas de sus mejores obras al Monasterio, entre las que había piezas litúrgicas, reliquias, libros, pinturas, estampas, mapas, cartas de navegación o esculturas, algunas de ellas verdaderas obras maestras y que por supuesto tienes ahora la gran posibilidad de contemplar.

Os recuerdo brevemente una hermosa leyenda sobre este edificio tan complejo que vais a visitar ...

"Coincidiendo con el arranque de las obras del monasterio un perro negro se paseaba habitualmente por el lugar, aterrorizando a los obreros. En la madrugada de 21 de junio de 1577, los monjes, entre los que se encontraba el padre Villacastín, escucharon unos aullidos estremecedores. Al día siguiente, los monjes decidieron colocar un collar en el cuello del perro para ahuyentar las presencias malignas que según ellos poseía al perro. 

Enterado Felipe II, este quiso acabar con la vida del perro colgándolo en una de las ventanas del convento. Veintiún años después, cuando el Felipe regresó a El Escorial para morir, el rey de negro, preguntó al padre Villacastín por el perro en cuestión, asegurando al religioso que había vuelto a ver al animal y que sus estremecedores ladridos y aullidos le atormentaban, como anunciándole la próxima muerte"




Recomendamos 100% su visita.

ST!!!!



miércoles, 9 de julio de 2014

Víctor Alcazar. Ilustrador español. Recordamos parte de su trayectoria.

Cuando en los años 70 se dio la invasión de artistas españoles en las revistas norteamericanas "Warren" "Skywald" y algunas más(todos ellos cogidos por la mano de la Agencia S.I.) descubrieron que otro buen autor español ya se había abierto camino años atrás recorriendo las editoriales.

Era Víctor Alcazar. 

A principios de los años 70 Alcázar viajó a Estados Unidos para entablar relaciones con los editores norteamericanos. 
Conoció al dibujante Gray Morrows que posteriormente se convertiría en gran amigo suyo, y que por entonces trabajaba como directivo de Red Circle Comics, línea editorial filial de Archie Comics. 
Con su apoyo consiguió desde la primera entrevista diversos encargos y su primer trabajo apareció publicado en diciembre de 1973, en la revista de Red Circle Chilling Adventures in Sorcery
Para la editorial Warren participo en  diversas revistas como  las famosas Creepy y Eerie.
El dibujante Neal Adams lo recomienda posteriormente al gigante Marvel y en esta editorial colabora entintando una portada de la revista Vault of Evil en 1974. 

De este modo se convirtió en el primer autor que apareció acreditado en cuatro publicaciones simultáneamente.



De su estilo como dibujante de cómics dijo "Shaqui Le Vesconte" 
...su estilo era muy gótico y experimental, usando una serie de técnicas que podrían ser descritas como "psicodelia monocroma", igualando la sensación de pesadilla de episodios como Missing Link, End Of Eternity y Dragon's Domain...




Un ilustrador "para recordar" en el género del cómic fantástico. Un diez desde el Kiosko de la Eskina a su magnífica trayectoria profesional. 

Estas ilustraciones corresponden al número 17 de la revista Creepy España. Segunda Temporada. 
La historieta se titula; "y con tinieblas terminara" de Víctor Alcazar y Douglas Moench.



ST!!!