Fantastic Factory fue una productora de películas española que se especializó en el cine de terror y fantástico rodado en inglés. Fue creada en 2001 por la empresa Filmax y desapareció en mayo de 2007. Durante ese tiempo produjo un total de nueve películas.
Fantastic Factory estaba encabezada en su direccion artistica por Brian Yuzna, quien dirigió buena parte de la producción de F. Factory.
Recuerdo, que sacaron las películas muy seguidas y era emocionante esperar a la siguiente entrega. Estaban muy bien...
O por lo menos eran algo diferentes a lo que el cine español aconstumbraba a ofrecer.
Recordáis darkness, Romasanta, Bajo aguas tranquilas, faust etc.
Nueve fueron en total las que rodaron, luego...no sabemos que pudo pasarles... Una lástima sin duda!!!.
A mi personalmente me gusto darkness y Dagon la secta del mar. De esta última guardo un especial cariño porque es un clásico entre los clásicos, inspirado en Lovecraft y su cuento Dagón (Dagon en inglés) es un relato, escrito en julio de 1917, siendo una de las primeras historias que escribió como adulto.
Fue publicado por primera vez en noviembre de 1919 en The Vagrant. y diría que tiene hasta toques de humor, propios del fantaterror español.
En su relato,un narrador innominado cuenta la terrible vivencia que le ha abocado a la morfina en un vano intento de olvidarla y a la decisión irrevocable de suicidarse, cuando por azar se encuentra con unos seres que no son del mundo terrenal, nunca mejor dicho y sí en parte del mundo marino...
Dagon, la secta del mar, aunque inspirada en este relato cuenta una historia diferente: En ella, unos turistas llegan a un pueblecito de las costas gallegas.
Paul y su encantadora novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa, con Howard, su socio, y Vicki, su glamourosa esposa.
Los cuatro están disfrutando de sus vacaciones en el barco de Howard, en la costa de Galicia. Los problemas empiezan cuando el barco choca contra un arrecife dejando a Vicki atrapada entre los restos. Howard se queda con ella mientras Paul y Barbara van hacia el pueblo más cercano en busca de ayuda.
Llegan a un decrépito pueblo de pescadores llamado Imboca que parece estar desierto, pero ojos incapaces de parpadear les observan desde las ventanas.
Aparecen unos extraños habitantes ofreciendo ayuda, y Paul finalmente convence a unos pescadores para que le ayuden a regresar al barco. Una vez allí descubre con sorpresa que Howard y Vicki han desaparecido. Cuando cae la noche, Barbara es secuestrada en el hotel del pueblo.
Al regresar, Paul se ve perseguido por los extraños habitantes del pueblo. Huyendo para salvar su vida, Paul descubre el oscuro secreto de Imboca.
Todos adoran a Dagon, un monstruoso demonio del mar!!!!!!!... Que es propio de los monstruitos japoneses!!!!! Jejeje
Todos los forasteros son sacrificados; los hombres despellejados vivos y las mujeres ofrecidas como novias para satisfacer a la cruel criatura.
El resultado: los Profundos, mitad humano y mitad animal marino habitan el pueblo.
Imaginaros... Que plan!!!!
Os animo a verla...
Me despido... Deseando
Saludos terroríficos!!!!
A mi tambien me gusto Dagon, la vi de casualidad en la tele y supongo que me llamo la atencion por el rollo LOvecraft. Soy superfan de el, tengo hasta un broche con su carita.
ResponderEliminarUn broche?!!! Q lindo detalle!!! Jejeje
ResponderEliminar