miércoles, 9 de julio de 2014

Víctor Alcazar. Ilustrador español. Recordamos parte de su trayectoria.

Cuando en los años 70 se dio la invasión de artistas españoles en las revistas norteamericanas "Warren" "Skywald" y algunas más(todos ellos cogidos por la mano de la Agencia S.I.) descubrieron que otro buen autor español ya se había abierto camino años atrás recorriendo las editoriales.

Era Víctor Alcazar. 

A principios de los años 70 Alcázar viajó a Estados Unidos para entablar relaciones con los editores norteamericanos. 
Conoció al dibujante Gray Morrows que posteriormente se convertiría en gran amigo suyo, y que por entonces trabajaba como directivo de Red Circle Comics, línea editorial filial de Archie Comics. 
Con su apoyo consiguió desde la primera entrevista diversos encargos y su primer trabajo apareció publicado en diciembre de 1973, en la revista de Red Circle Chilling Adventures in Sorcery
Para la editorial Warren participo en  diversas revistas como  las famosas Creepy y Eerie.
El dibujante Neal Adams lo recomienda posteriormente al gigante Marvel y en esta editorial colabora entintando una portada de la revista Vault of Evil en 1974. 

De este modo se convirtió en el primer autor que apareció acreditado en cuatro publicaciones simultáneamente.



De su estilo como dibujante de cómics dijo "Shaqui Le Vesconte" 
...su estilo era muy gótico y experimental, usando una serie de técnicas que podrían ser descritas como "psicodelia monocroma", igualando la sensación de pesadilla de episodios como Missing Link, End Of Eternity y Dragon's Domain...




Un ilustrador "para recordar" en el género del cómic fantástico. Un diez desde el Kiosko de la Eskina a su magnífica trayectoria profesional. 

Estas ilustraciones corresponden al número 17 de la revista Creepy España. Segunda Temporada. 
La historieta se titula; "y con tinieblas terminara" de Víctor Alcazar y Douglas Moench.



ST!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario