miércoles, 9 de diciembre de 2015

Krampus la leyenda...

Según la leyenda, este demonio aparece en la noche del 5 de diciembre, merodeando las calles durante dos semanas, haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas para asustar a los niños pequeños.


Su apariencia es representada por una criatura de apariencia demoníaca. Su rostro diabólico está acompañado de una larga lengua roja, con cuernos en la frente y mirada enfermiza. Tiene el cuerpo cubierto por un oscuro y tupido pelaje, y sus patas son similares a las de un fauno. En muchas imágenes es ilustrado con una canasta en su espalda, en donde coloca a los niños malos para llevarselos y comerlos vivos en el bosque. 


El Krampus fue aislado y condenado por distintas iglesias, por ser una tradición pagana y por su apariencia demoníaca. Durante la etapa posterior de la Guerra Civil Austríaca, la tradición del Krampus fue un objetivo perseguido por el régimen de Dollfuss, sin embargo actualmente, los jóvenes en Austria se visten como el Krampus la noche del 5 de diciembre y durante las dos primeras semanas deambulan por las calles asustando a los niños con cadenas oxidadas y campanas tal como cuenta la leyenda manteniendo viva la tradición.

La palabra Krampus proviene del antiguo alemán “krampen”, que significa garra.


Ya sabéis , estamos a 9 de diciembre, mucho cuidado con lo que decís o hacéis pues el Krampus os puede meter en su cesta ... 
ST!




No hay comentarios:

Publicar un comentario