Danza macabra es también un ensayo del maestro del terror Stephen King, donde la ficción de terror en la literatura, la prensa, la radio, las películas y los cómics, y sobre como este género ha influido en la cultura de Estados Unidos. Ganó el premio Hugo de 1982.
En la introducción, King muestra su agradecimiento a Bill Thompson, el editor de sus primeras cinco novelas, por haberle inspirado en su creación y dice así;
"Pero en esa noche de noviembre, no demasiado después de Halloween, Bill me llamó y me dijo: ¿Por qué no escribes un libro acerca de todos los fenómenos de horror que has visto?; libros, películas, radio, televisión, todo. Si quieres, lo haremos juntos. El concepto me intrigó y me asustó al mismo tiempo."
El capítulo "Una irritante pausa autobiográfica" comienza con una breve historia personal, habla de su infancia en el rural este de Maine y, posteriormente, explica la fijación que tenía con las imágenes de terror y horror en su infancia y que supo aprovechar de adulto con éxito.
Y comenta;
""Reconozco el terror como la principal emoción, así que trato de aterrorizar al lector. Pero si me parece que no puedo aterrorizarle, voy a intentar horrorizarle, y si veo que no puedo horrorizarle, intentaré asquearle. Yo no soy orgulloso."
ST y Feliz Cuaresma!!!
Estupendo BLog, me lo acaba de recomendar un amigo, bucearé en él desde mi oscura biblioteca, por cierto, puedes echar un vistazo al mío, te invito a mi castillo repleto de curiosidades y leyendas terrorificas..un saludo de la cripta!
ResponderEliminarwww.cibercastillo.blogspot.com.es
Gracias por tu comentario!.
EliminarPor supuesto visitare tu blog!!!!
Un saludo!