Se trata sin duda de un interesante descubrimiento para los estudiosos de la obra de Ramón Gómez de la Serna , y novedoso por tratarse de su última novela. Constituye un legado a su vez del intelectual Eduardo Aunós hacia el poeta moguereño, Garfias López. De ahí la herencia.
Entre la rica y variada correspondencia del poeta de Moguer, hay una carta manuscrita de Ramón Gómez de la Serna a Eduardo Aunós, fechada en Buenos Aires en septiembre de 1954, que conservaba Garfias enmarcada, denotando con ello la alta estima que tenía por este genial autor, al que se refirió en uno de sus artículos como el escritor "que lo ha dicho todo".
Recordamos a este genial autor fundamentalmente por las famosas greguerías, que son textos breves semejantes a aforismos, que generalmente constan de una sola frase expresada en una sola línea, y que expresan, de forma aguda y original, pensamientos filosóficos, humorísticos, pragmáticos, líricos, o de cualquier otra índole. Se consideran un género creado por Ramón Gómez de la Serna.
Como definición; humorismo+metáfora =greguería.
«La luna es el ojo de buey del barco de la noche».
https://m.youtube.com/watch?v=RX-FAXxJtSg
Puro fantaterror!!!jejejeje ...
ST!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario