martes, 31 de mayo de 2016

Cervantes, Bécquer; Iglesia de la Anunciación Sevilla.

En tiempos de Cervantes, la que hoy se conoce como Iglesia de la Anunciación era la Universidad Literaria de Sevilla y fue la sede de la Compañía de Jesús, con los que debió de estudiar Cervantes en su primera época sevillana, cuando su padre se afincó en la ciudad como regente de unas casas de alquiler.
La cita Cervantes en «El coloquio de los perros».

Cuenta en su cripta con el Panteón de Sevillanos Ilustres, donde está enterrado, entre otras figuras, Gustavo Adolfo Bécquer.

Está situada en la calle Laraña, junto a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

En mi opinión,  uno de los lugares más mágicos de Sevilla; sin duda es de visita obligada por dos ( entre otras) razones importantes; Cervantes y Bécquer : dos pesos literarios que confluyen en este punto; maravillosa casualidad; verdad?

Tenéis que saber que Sevilla es una gran ciudad literaria, caben destacar otras referencias; por ejemplo; la placa ( realmente curiosa) dedicada a Washington Irving en el Callejón del Agua, el azulejo en la calle Adriano que recuerda el estreno de las comedias de Lope de Vega y el que está situado en la calle Álvarez Quintero, en la Taberna  "Las Escobas"  donde concurrieron, entre otros ingenios, glorias de las letras universales como Cervantes, Lope de Vega, Lope de Rueda, Bécquer, Dumas, Lord Byron, Montoto y los hermanos Álvarez Quintero, como reza el mensaje sobre este lugar existente desde el año 1386.

Por supuesto, la Glorieta de Bécquer de nuestro parque de María Luisa.
Como curiosidad añadiré que en febrero de 2016 se aprobó en el Parlamento Andaluz la inclusión de Huelva en la ruta de Washington Irving incluyendo la visita que hizo en 1828 a los Lugares Colombinos (Moguer, Palos de la Frontera y La Rábida), y a los municipios deVillarrasa, La Palma del Condado y Villalba del Alcor.
Fruto de su visita a los Lugares Colombinos publicó "Mi viaje a los lugares colombinos", en 1.828; "Historia de la vida y viajes de Cristóbal Colón", en 1.833 y "Viajes y descubrimientos de los compañeros de Colón", publicada en 1854. 

Y es que Sevilla y Huelva, bien merecen una gran ruta literaria; te apuntas ?

ST!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario