viernes, 3 de enero de 2014

Enric Torres Prat, ilustrador.

Enric Torres-Prat, también conocido como Enric comenzó progresivamente a trabajar en la agencia Selecciones Ilustradas con poco más de 20 años y por ello, buscaría el modo de independizarse de Selecciones uniendose a Rafael López Espí dibujando portadas para diversas publicaciones de suspense y superhéroes de la Editorial Vértice.

Posteriormente, el propio Torres junto con otros dibujantes aficionados al cómic americano sugirieron a Josep Toutain la posibilidad de probar suerte en este mercado, hecho que se produjo hacia 1970. Su primer encargo americano fue  en 1971, se trataba de la portada de la colección de cuentos de ciencia-ficciónPeople Machines de Jack Williamson para ACE Books, que fue elegida mejor cubierta del año de ciencia ficción, siendo todo un éxito.
En los años sucesivos se convirtió en uno de los portadistas principales de la revistaVampirella, para la que dibujó en 52 ocasiones, además de otras portadas paraEerie y Creepy.

La técnica que suele emplear en sus ilustraciones y cuadros es la pintura al óleosobre tablero o sobre lienzo, aunque también emplea el lápiz sobre papel para dibujos en blanco y negro. 

Acostumbra a usar una base fotográfica para sus ilustraciones con imágenes de modelos, generalmente no profesionales, y ocasionalmente de él mismo, pudiéndosele reconocer en algunas ilustraciones.

De entre los preferidos del Kiosko de la Eskina, tenemos; 

La revista Drácula editada por Buru Lan entre 1971 y 1972, con 60 números publicados, siendo las seis primeras portadas suyas y por supuesto; Dossier Negro;  nºs: 33, 82, 107 y 126.

Su trabajo ha sido expuesto en gran número de galerías dentro y fuera de Europa, siendo sin duda, uno de los mejores.

Felicidades por tu magnífica trayectoria!

ST!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario