lunes, 13 de enero de 2014

Mackiemesser, la muñeca maldita y dolls house. Un cuento con final feliz...

Umberto Rainerio Carlo Emanuele Giovanni Maria Ferdinando Eugenio, conocido más comúnmente como (Humberto I de Saboya) nació en Turín, la capital del Reino de Piamonte-Cerdeña y fue "Rey de Italia".

En abril de 1868, Humberto contrajo matrimonio con su prima hermana, la Princesa Margarita Teresa de Saboya

Tras la boda, disfrutaron de un viaje de novios de ensueño, recorriendo la divina Italia. 

Cuenta la leyenda, que estando en la maravillosa Florencia, paseando por las calles aledañas al Puente Vecchio, la princesa sintió el impulso de comprar una muñeca de una antigua juguetería, que por cierto, todavía existe... 

Era un juguete sensacional; rizos dorados, lazos de terciopelo, mirada dulce y azul, vestido de ensueño...  

Sabía perfectamente que esa muñeca, iba a ser el regalo perfecto para Anna.


...

Anna era una niña infeliz. 

Pertenecía a la corte personal de Margarita. Su madre, dama de honor de confianza, había fallecido poco tiempo atrás y su padre era guardián del monarca e intentaba pasar el máximo de horas junto a la niña. 

A la vuelta del viaje de novios, los Príncipes se encontraron con la noticia de que el padre de Anna había contraído matrimonio con una cortesana, una mujer de aspecto dulce pero de duro corazón.


Aunque lo que os cuento, parece una historia de príncipes y princesas, nada más lejos de la realidad...


Esta muñeca de más de 100 años existe.

Como bien os relato, fue un regalo que se le hizo a esta niña, Anna. Se dice que la muñeca fue la causante de un sinfín de sucesos escabrosos.

Anna no soportaba a su madrastra, era un hecho, pero tampoco a su padre. Envuelta por la ira, pudo desear con todas sus fuerzas, que su madre volviese de ultratumba... Y lo hizo... pero no en forma humana, poseyó a la muñeca.
Su padre y su madrastra aparecieron muertos una fría mañana de otoño...

...

Actualmente se conoce que ...
la muñeca ha sobrevivido a varios desastres, incluyendo las dos Guerras Mundiales. No obstante, ha ido perdiendo parte de su cuerpo como los brazos y el cabello, siendo este último por acción de una bomba en la Segunda Guerra Mundial.

Se encuentra en manos de un coleccionista español, del que se comenta que la tiene encerrada en una vitrina juntó a algún que otro objeto religioso, no obstante, la muñeca en alguna que otra ocasión, aparece cambiada de postura, caprichosamente...

Macarena Rosso ( Mackiemesser) nos ofrece unas fotos espectaculares realizadas por Raquel Jaramago en las que podemos observar la colección dolls house.
Nos encanta el toque chic, ese que acompaña a las modelos  Lidia Hernández (Vita Dinamita) Julija Jakovleva y Eva Prada (Eva Ypunto),
Cuyo -Hair Styling: Val Souza Estilistas
Y -Fashion Stylist-Designer: Macarena Rosso Estilista (MackieMesser) bordan el conjunto.
Muñecas humanas personalizadas al estilo Julien Martínez.

Un final feliz para una historia de muñecas nada irreal.

ST!!!













2 comentarios: