jueves, 27 de noviembre de 2014

La Biblioteca Willard, una de truenos y de fantasmas victorianos!!.

Hoy es un día de esos en los que te apetece leer un buen libro, escuchar llover y relajarte.


"Esta foto es de la madrugada de ayer, Huelva, Cartaya."


Sí no dispones de ningún ejemplar a la vista, tienes la posibilidad de acercarte a la Biblioteca Pública más cercana y extraer de la misma una suculenta novela de terror!!!! Jejejeje ...

Por supuesto, si vives en Evansville Indiana ( por casualidad;) lo tienes realmente fácil. Acércate a la Biblioteca Willard.;))) "un lugar realmente fascinante" y disfrutarás de una verdadera historia de terror en estado puro, no desaproveches la ocasión !!! Jejejeje 


Os cuento un poco ...

Esta Biblioteca, fue fundada en 1885 y es el edificio más antiguo del estado de Indiana. La arquitectura es Gótica, con un diseño Victoriano, el cual fue diseñado por James y Merrit Reid.

En ella además de valiosas antigüedades y novelas actuales al uso,  podrás conocer a una bibliotecaria jovial ;) y muy especial; "la dama gris".

"Y de muestra un botón..."

No te aconsejo preguntarle por la ubicación de algún libro ( jeje) simplemente limitate a mostrarle la mejor de tus sonrisas ;)!


"Cuenta la leyenda, que Willard Carpenter, un excéntrico filántropo quiso pasar a la historia por su generosidad, y fundó una Universidad para educar a personas pobres. Sin embargo, los gestores de su donación decidieron construir una biblioteca, algo que incomodaría al supuesto millonario ... ( pues a mi no me parece tan mal ...). Dicen que la supuesta dama, se trataría de su hija.

En 1937 (coincidiendo con el inicio de nuestra propia historia de terror española) se produjo la primera aparición. 

Un vigilante bajó las escaleras de caracol que conducían a las viejas calderas con el fin de aumentar la cantidad de carbón, cuando, en un breve espacio de tiempo, se le apareció la figura de una mujer transparente, que flotaba en el aire y tenía un ligero resplandor. La mujer iba vestida con ropas grises como las usadas en 1800. Su identidad  no pudo ser reconocida de ninguna de las maneras posibles. 

Lo realmente maravilloso de la historia es la publicidad que se le ha hecho a la biblioteca a través de esta historia.

A través de su web podréis observar la libreria en sus diferentes salas las 24 horas del día. Así de esta forma comunicar a la misma, sí habéis podido observar a la "dama gris"!.

Un consejo;  sí os gustan las emociones fuertes, consultad su web;  hacia las 13 horas en horario español, coincidiendo con la madrugada de la Willard Library.

http://www.willardghost.com/?content=ghostcams

Lo mejor sin duda, es que se trata de una biblioteca pública y que además invita a leer! O no?!!! 


ST!



2 comentarios:

  1. Me gusta la historia jejeje... por cierto tremendo rayo!! la verdad que son buenos días para leer en casa...
    Feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marivi !!!
      Me alegra saber de ti!
      Gracias por el comentario!
      Jejejeje
      Besazo

      Eliminar