Desde la invención de la radio hemos estado mandando señales al espacio exterior, anunciando que estamos aquí. Hemos mandado señales de radio, radar y televisión, en muchas frecuencias, potencias y direcciones.
Uno de éstos e importantes mensajes fue el mensaje Drake o mensaje de Arecibo.
Este mensaje fue enviado al espacio desde el radiotelescopio de Arecibo el 16 de noviembre de 1974 (40 años) para conmemorar la remodelación del radiotelescopio.
El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas (Cúmulo Globular) llamado M13 (objeto nº 13 del Catálogo Messier de objetos celestes).
Este objeto celeste, situado en la dirección de la constelación de Hércules, a una distancia de unos 25 000 años luz está formado por unas 400 000 estrellas.
El mensaje contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del humano. El mensaje fue diseñado por Drake, Carl Sagan y otros.
"Posible respuesta":
El 21 de agosto de 2001 aparecieron dos "circulos en las cosechas" en un campo contiguo al radiotelescopio de Chilbolton en Hampshire, Inglaterra, uno de ellos era un rectángulo con el mismo código binario, pero con distinta información que el Mensaje de Arecibo, el otro era un cuadrado con una imagen pixelada que parecía contener el rostro de un supuesto extraterrestre.
Ese supuesto mensaje es llamado Mensaje de Chilbolton.
Muy probablemente ( rumores) se trata de una broma por parte del personal que trabaja en el radiotelescopio;)))!!!.Genial sentido del humor ...
"Mensaje Pioneer 10."
La nave Pioneer 10 es famosa por el hecho de que contiene una placa inscrita con un mensaje simbólico que le informa a la civilización extraterrestre que pudiese interceptar la sonda acerca del ser humano y su lugar de procedencia, la Tierra, una especie de "mensaje en una botella" interestelar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario