Comenzamos la cuenta atrás, sólo nos quedan siete días para la divertida y misteriosa noche de ánimas o noche de difuntos; Halloween, y que mejor que celebrarlo por todo lo alto; leyendo!!!.
Los amigos de Nórdica Libros han publicado; Trick or Book!. Una genial forma de pasar las tardes frías y melancólicas del otoño, disfrutando del terror más clásico de Poe, Irving y Nikolái Gógol acompañados de maravillosas ilustraciones como las de Noemí Villamuza (Palencia, 1971) de la que entre otras cosas, Nórdica refiere;" Le gustan mucho los lápices suaves, vestirse de rojo y desayunar fuera de casa" ( Nos encanta esta referencia!) y como original es su autora, originales son las ilustraciones del clásico Rip van Winkle. Geniales.
Por tanto, tres son las historias ; La caída de la casa Usher, Rip van Winkle y Vi.
Destacar esta última, " Vi " pues constituye uno de los relatos más originales y menos conocidos del autor.
Gógol afirmaba que este personaje pertenecía a una leyenda tradicional ucraniana en el que "Vi" es una criatura demoníaca. En realidad, el monstruo de Gógol está basado en descripciones folkóricas de San Juan Casiano, y no tiene relación con el folklore eslavo precristiano, aunque unos pocos elementos de la historia se encuentran en diversos cuentos de Europa Oriental.
El viyi (en ruso Вий), Вий), también puede aparecer como Vi o Viy, fue publicado por primera vez en el primer volumen de su colección de cuentos titulada Mírgorod (1835).
"En el seminario, existen cuatro tipos de estudiantes, los gramáticos, retóricos, filósofos y teólogos. Cada verano después del fin de las clases, normalmente los estudiantes emprenden una larga procesión de camino a casa, que se hace cada vez más pequeña a medida que cada estudiante se separa del camino principal. Finalmente el grupo se reduce a tres estudiantes el teólogo Jaliava (que se traduce aproximadamente como "huesos perezosos"), el filósofo Jomá Brut ("Tomás Bruto") y el retórico Tiberi Gorobéts ("Tiberio Gorrión")".
A partir de ahí, tendréis que descubrirlo vosotros mismos!!!.
Muy recomendable es la versión cinematográfica de 1967 adaptada porGueorgui Kropachyov y Konstantín Yershov en la película soviética Viy.
En fin, disfrutad de estas fiestas y no olvidéis Trick or Book así dejamos de comer chuches y leemos más!!!;))) jeje
ST!
No hay comentarios:
Publicar un comentario