jueves, 10 de octubre de 2013

Dos Gajos: Dos. Repetidor. Música Hipnótica.



No hay nada como incorporarse de una guardia y entrar en casita  relajadamente y escuchar Dos.
Una guitarra y el unísono de dos voces personalísimas son suficientes para diluir toda aquella tensión acumulada en el trabajo agotador de horas eternas y  personajes dignos de las primeras novelas de un joven Stephen King, que por aquél entonces andaba enganchado al whisky y a la zarzaparrilla.

Me acuerdo con mucho cariño de Penelope Trip, y aunque poco o nada tiene que ver con Dos Gajos, se intuye cierta influencia. Eran los comienzos de una generación diferente. Hoy día, es todo distinto pero no por ello menos interesante, claro, siempre hay excepciones, como Juan Carlos Fernández y Esperanza Collado.

Disco original, letras curiosas, voces compasadas. Suena incluso paródico ( evidente). Lo aconsejo claramente. Te engancha desde la primera canción.

Es un disco rápido. Armónicas entremezcladas y voces instrumentadas dirigen al que está detrás de todo, al que está en su casa tumbado en su sofá, escuchando este trabajo.
Monotonía hipnótica. Duetos a la antigua usanza.Clásicos y atemporales. Literatura cotidiana, con una base de macabro fantaterror. Muy del gusto del Kiosko.

Espero verlos en directo.

ST!!!






1 comentario: