domingo, 27 de octubre de 2013

Ha fallecido Lou Reed. Poema de Delmore Schwartz.

Nos despedimos de este artista con mayúsculas, con un poema del escritor
Delmore Schwartz, amigo del cantante que durante su época de estudiante en Siracusa promovió que Lou Reed se lanzase a la poesía y a la música como medio de expresión. Gracias a los dos.

"El mejor día de nuestras vidas, estuviste presente..." 31/05/08. Sevilla.

"Ahora, en este octubre
de esta mala racha,

Veo mi segundo año,
me como mi papa asada.

Mi mundo untado con manteca
que atiza mi torpe mano

Cae de la silla alta
y me echo a chillar.

Y veo el balón rodar bajo
la verja cerrada de hierro.

Grita la hermana, chilla el hermano,
el balón evadió sus albedríos.

Pensar que hasta un balón
es incontrolable,

Y está bajo la tapia del jardín.
El terror se apodera de mí

Si pienso en los padres del padre,
y en mi propio albedrío."

ST!!!!

2 comentarios:

  1. Estupendo poema, ya que estamos en visperas de Halloween recordar el libro que sacó Lou Reed ilustrado por Lorenzo Mattioti (ilustrador e historietista italiano que comparte editorial con Ana Juan) sobre El Cuervo, que seguro que es de los que te gustan...

    Por cierto que fue Lou Reed quien dijo que no se dió cuenta de lo grande que era Poe hasta que lo recitó en voz alta en una fiesta, jajajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este jueves, recitaremos en voz alta a Poe. Que casualidad.

      Eliminar