martes, 5 de abril de 2016

Houdini y Lovecraft, una amistad secreta.

Existe una relación entre Harry Houdini y H.P. Lovecraft. 


Es tan fantástico imaginarlo que se hace difícil creerlo, pero fue realmente así.


La relación entre el terror y la ilusión,  surgió a partir del fanatismo de Houdini hacia las obras de Lovecraft. Fue tanto, que el mago encargaría dos grandes obras al escritor;  en especial "Imprisoned with the Pharaohs" pues narra una supuesta experiencia real que el escapista tuvo con el ancestro egipcio Khafra, y el segundo encargo ( un manuscrito sobre superstición) que lamentablemente nunca vio la luz dada la muerte de Houdini que desgraciadamente interrumpió el proceso.

Las 31 páginas del manuscrito de 1926 " The Cancer of Superstition" fueron encontradas en una colección de memorabilia mágica de una extinta tienda de magia entre otros papeles de la esposa y manager del gran Houdini, donde pasó desapercibido.


Este manuscrito será puesto a subasta por Potter & Potter en Chicago el 9 de abril. La casa de subasta estima un valor de entre veinticinco y cuarenta mil dólares.

Ya puestos, recomiendo "Lovecraft el homenaje en 15 historietas" de Diabolo ediciones, donde los autores de la revista Cthulhu se vuelven a reunir para rendir tributo al padre del horror moderno.

Un interesante viaje por el maravilloso mundo lovecraftiano guiado por maravillosas ilustraciones.

ST!.








No hay comentarios:

Publicar un comentario