lunes, 23 de abril de 2018

Feliz Día del Libro. Original y mística recomendación .

Tal día como hoy fallecerían tres grandes literatos (1616)  ; Cervantes, Inca Garcilaso y William Shakespeare.

La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor
La Conferencia General de la UNESCO la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».

Cada año, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril.

El comité de selección eligió Atenas (2018)  por la calidad de sus actividades que lleva a cabo, que cuentan con el apoyo de todo el sector del libro. El objetivo es que los libros sean accesibles a toda la población, incluidos los migrantes y los refugiados.

Por tanto, me toca felicitar a todos mis lectores y desearles que pasen un día entre páginas y volúmenes, entre libreros y estantes y que lo disfrutéis.

Mi recomendación para hoy, es este libro tan original e interesante que lo recomiendo encarecidamente, sobre todo para los que seáis curiosos e inquietos.

Se titula ; Guía para identificar Los Santos de la Iconografía Cristiana. 

Cuadernos Arte Cátedra. 2018

Constituye un compendio escrito por varios autores e ilustrado por muchas imágenes extraídas de interesantes originales que se van desmenuzando parte a parte como si de un jeroglífico se tratara para terminar identificando a los personajes en cuestión. Es grande la simbología estudiada y grande la información que se obtendrá si pones atención cada vez que visites un templo o museo de arte.

En mi opinión tanto la presentación del libro como la exposición de la información es clara, muy concisa y rápida de leer. Pero sobre todo es muy interesante y entretenido. 

Un 10 sobre 10 como solemos decir en El Kiosko.

Os dejo con imágenes que por supuesto corresponden a San Jorge patrón de este señalado día.

Feliz día a tod@s!

ST!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario