domingo, 24 de agosto de 2014

Misterio sobre la figura de Magdalena Enrique y Don Miguel de Cervantes Saavedra.

El investigador José Cabello ha encontrado en el Archivo de Protocolos de Sevilla, el poder notarial por el que Cervantes,  facultaba a  una tal Magdalena Enríquez.


El hecho consistía en cobrar sus honorarios como comisario de Abastos, que es el documento que lleva la firma del escritor.

Para el investigador, este último es el hallazgo de más valor desde el punto de vista biográfico, ya que ha asegurado que los biógrafos de Cervantes no citan a Magdalena Enríquez, quien debió de tener una relación de confianza con el escritor, hasta el punto de que la autorizara para cobrar su salario.

Según Cabello, en aquella época las mujeres no estaban autorizadas para realizar transacciones sin el consentimiento de un hombre, a no ser que fuesen viudas. Dicho dato es realmente valioso. Es un hecho y como tal se debería seguir profundizando en la valía de este personaje que salta a escena de forma epistolar.

Por otra parte, José Cabello tiene previsto explicar estos hallazgos en un volumen que, con el título de «Trigo y aceite para la Armada, el comisario Miguel de Cervantes en el Reino de Sevilla», reunirá aportaciones de archiveros e investigadores de la provincia sobre la labor como comisario de abastos de Cervantes en La Puebla de Cazalla, Marchena, Osuna, Écija, Sevilla y Carmona, donde se conserva otro autógrafo de Cervantes hallado hace un siglo.

Realmente apasionante!!!!!

ST!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario