miércoles, 6 de agosto de 2014

La muñeca de Eva Hart. Ayamonte y el Titanic comparten historias y océano.

Cuentan que Eva Hart, fallecida a la edad de 91 años el 14 de febrero de 1996 siendo una de las pocas supervivientes del hundimiento más famoso de la historia, siempre tuvo en su memoria esa preciosa muñeca de porcelana que le regalaron sus padres y que tuvo que abandonar rápida e irremediablemente la fatídica noche del desastre océanico; el 14 de abril de 1912, un desastre que como todos sabemos asoló al famosísimo buque Titanic.

Ha saltado en las últimas horas, una noticia impactante para los enamorados del Titanic y de los misterios del mismo,  una coleccionista particular de Ayamonte ha conseguido adquirir una pieza estrella y sumarla por tanto, a la que debe de ser una colección de muñecas; espectacular. Más de 300 muñecas forman dicha colección.


No deja de ser curioso y no se sí tendrá relación con esta adquisición de porcelana, el caso es que, hace unos años, con motivo de la exposición itinerante de este famosísimo barco, leí en la web de www.the-Titanic.com esta información;




"Hola,mi nombre es Carlos y tengo en mi poder una cabeza de muñeca hecha en porcelana en el año 1906,esta cabeza le ha recogido mi padre que era marinero en barcos de pesca de altura. En el año 1978,en uno de sus viajes de pesca y a gran profundidad le llegó a sus pies lo que perecia una piedra recubierta de conchas,caracolillos y gusanos del fondo del mar.
Al recogerla para tirarla al agua notó que casi no pesaba nada,y se la guardó para saber de que se trataba,al limpiarla apareció la cara de una muñeca hecha en porcelana que aun tiene los labios y las cejas del mismo color que una nueva.
esta cabeza la tengo yo,y segun he estado averiguando en estos ultimos 15 años ha pertenecido a alguna pasajera del titanic".




Evidentemente, no se sí es la muñeca de la que hablamos, sospecho que sí y sin lugar a dudas, es un hecho maravilloso en su totalidad, una historia increíble con un gran final feliz para ambas partes y sobre todo para la muñeca, pues será la estrella de la colección museistica.


Os dejo con información del Museo;

El Museo de Muñecas de Ayamonte se encuentra ubicado en la Calle San Pedro, en la antigua casa que fue Portería del Colegio de La Merced.

 El horario es el siguiente:

Verano: de lunes a sábados 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas.


Para más información sobre la colección de muñecas, pueden visitar la web,www.teresamartin.org



Prometemos visita...


ST!


2 comentarios:

  1. En efecto el Museo es una maravilla!!!!!
    Es obligatoria la visita!!!!!
    No os lo podéis perder. La colección es realmente espectacular y Teresa encantadora !
    Un 10 sobre 10 como solemos decir en el Kiosko!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchisimas gracias por vuestras hermosas palabras, claro que me encantará poder recibiros en el museo! me hará mucha ilusión, y gracias también a ti Mary, un abrazo, Teresa

      Eliminar