lunes, 26 de agosto de 2013

Del Enebro. Alejandra Acosta. Walking on the moon.

Hablamos hoy de una exquisita y adorable edición de uno de los más famosos y escalofriantes cuentos de los hermanos Grimm, "Del Enebro" .
Ilustrado por Alejandra Acosta, cuyo trabajo para este libro ha sido magnífico. Sus ilustraciones, al estilo de los grabados antiguos, son verdaderas y delicadas obras de arte, presentadas en una encuadernación sublime, con una tipografía y un papel sumamente romántico con una pizca de ese terror bohemio y chic que tanto nos gusta.

Esta obra ha sido editada por Jekyll&Jill.
Constituye una apuesta segura.
Reúne todos los cánones de belleza literaria e ilustrativa que buscamos en nuestro Kiosko.
Sin duda, un 10 sobre 10 como solemos decir ... Es realmente una maravilla.

Presentamos a la ilustradora;

Alejandra Acosta (Santiago de Chile, 1975) es diseñadora gráfica y se ha desempeñado como directora de arte en las revistas Elle y Lat.33.
Además ha colaborado en prensa para revistas de España, México y Colombia, y ha participado en exposiciones colectivas en Chile y España.
Obtuvo una Mención Honorífica en el Concurso Internacional de Álbum Ilustrado "A la orilla del viento 2009" y ha sido finalista en el Premio Internacional de Álbum Ilustrado Compostela 2012.

Ha publicado libros en Chile, España y México. Actualmente está dedicada a la ilustración de libros y a la docencia universitaria.

Os dejo con la escalofriante cancioncilla del pajarillo.

"Mi madre me mató,
mi padre me comió,
y mi buena hermanita
mis huesecitos guardó,
Los guardó en un pañito
de seda, ¡muy bonito!,
y al pie del enebro los enterró.
Kivit, kivit, ¡qué lindo pajarito soy yo!."

Una obra altamente recomendable.
Una ilustradora genial.
Una edición especial.

Saludos terroríficos!!!!
Aporto imagen de ilustración de Alejandra Acosta en fanzine flotante." Walking on the moon", muy shabby chic.;) e ilustraciones "Del Enebro", un Enebro primoroso y macabro.












1 comentario:

  1. Menudo descubrimiento!!!!
    El kiosko siempre alumbrándonos...cual "faro" de la eskina, jejejeje

    ResponderEliminar