Edgar Allan Poe, fue enterrado en Baltimore, tras fallecer en extrañas circunstancias un 7 de Octubre de 1849.
La tumba de Edgar Allan Poe amanecía cada 19 de enero con tres rosas y una botella de coñac a medias. En conmemoración a su nacimiento.
Ya no. Después de más cincuenta años perseverante en su tradición, el misterioso personaje que brindaba por Poe, “The Poe Toaster”, dejó de aparecer en 2010 y 2011. 2012 y 2013 también se quedaron huérfanos.
"Jeff Jerone" responsable de la casa-museo de Poe en Baltimore, asegura haber montado guardia cada año en el cementerio desde 1978 y que habitualmente vio llegar de madrugada a un hombre con abrigo negro, bufanda blanca y un sombrero de ala amplia.
Pero el 19 de enero de 2009 fue el último año en que la tumba amaneció sin las tres rosas ni la botella de coñac.
Al parecer, la tradición había comenzado en la década de 1940.
Por primera vez fue mencionada en un periódico local en 1950.
En 2007, Sam Porpora, un antiguo historiador de la iglesia de Westminster, reivindicó ser el nocturno visitante y declaró haber comenzado la costumbre como medio para dar publicidad a la iglesia con el fin de que esta pudiera recaudar más dinero.
Pero algunos detalles dados por Porpora no se correspondían con hechos verificados y su historia no fue confirmada.
La ceremonia, breve pero muy conmovedora, consistía en que el brindador llegaba siempre entre la medianoche y las cinco y media de la madrugada, se arrodillaba frente a la tumba y ponía sus manos sobre ésta. Después abría la botella de cognac, brindaba por el escritor y desaparecía.
Dichas botellas y flores están recogidas y conservadas en el museo de Poe, en la misma ciudad.
(The raven by Christopher Walken)
Llevamos 4 años sin este ritual tan mágico...
Desgraciadamente la vida termina para todos, incluida la de este misterioso personaje. Lo que verdaderamente no morirá nunca son los versos del genial E.A.Poe. Esto seguro que el llamado "Poe Toaster" lo sabía antes de dejarnos.
Una obra genial que perdurara siglos de historia.
Evidentemente de todo se hace negocio.
He de decir que no me desagradan las chapas que hacen referencia a la desaparición de este mítico personaje.
Muy agudas !!!! Aquí tenéis un especial Halloween de los puppets visitando el museo de Poe y hablando con J.J del Poe Toaster.
Saludos terroríficos!!!!
Los muppets, christopher walken y poe en el mismo post, sólo posible en el kiosko, jejejeje
ResponderEliminar