miércoles, 11 de diciembre de 2013

Harriet. Elizabeth Jenkins. Editorial Alba. A sangre fría con una buena taza de tea.

Harriet, heredera de gran fortuna, visita la casa de unos parientes pobres donde conoce a Lewis Oman, empleado en una casa de subasta, que no tardará en pedir su mano. Harriet aceptará y se convertirá en su esposa.
Lo que parece una historia típica, de final feliz, con bodorrio victoriano inspirado en el amor absoluto y en la no diferencia de clases entre los novios como símbolo del amor más puro, nada tiene que ver con la verdadera historia.

Elizabeth Jenkins, su autora, nació en Hertfordshire en el 1905.
Fundadora de la famosa y aclamada "Jane Austen Society" escribió algunas biografías (como la de Jane Austen) y varias novelas pintorescas de sello muy británico. Precisamente ‘Harriet’ está inspirada en un suceso real ocurrido en 1877 y que la prensa de la época llamó "El misterio de Penge" de estilo básicamente " Austiniano" en el contexto de una sociedad típicamente victoriana.
Tal fue su éxito que en 1934, Elizabeth Jenkins consiguió arrebatarle el prestigioso Prix Femina a Evelyn Waugh con su novela Harriet.

Muy recomendable. Presentación impecable y por supuesto un libro para disfrutar estas Navidades.
Publicado por Alba. Forma parte de la colección Rara avis.
Traducción: Catalina Martínez

Os dejo con mis ST!!!!

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, si señor. la editorial ALBA saca cosas muy chulas, como los libros de la Señorita Buncle, de Stevenson, mezclando los ambientes victorianos de Escocia con un poco bastante de humor en la descripción, y disección, de la sociedad de un pequeño pueblo, alterado por la publicación de una novela de la solterona Señorita Buncle, que revela los secretos de estos personajes, y es que como esta ingeniosa mujer dice:

    "Supongo que no hay nadie normal en el mundo, en ninguna parte»

    Especialmente en esta Eskina del mundo, jejejeje


    ResponderEliminar