martes, 17 de marzo de 2015

Miguel de Cervantes, por fin!!!!

 Las investigaciones en el convento de las Trinitarias en Madrid han llegado a su culmen.


 Los restos del escritor han sido hallados con gran seguridad (a falta de ADN)  junto a los de 16 personas más que habrían estado sepultados en la antigua reordenación de la Iglesia-Convento.

Con las iniciales M.C. que identificarían el féretro del famoso y mundialmente reconocido autor, se ha encontrado lo que sin duda apunta a que es ya el "grial" del Barrio de las Letras. Es el hallazgo histórico literario,  de mayor interés e importancia mundial de los últimos tiempos.

Respecto al ADN;

¿Por qué no hay pruebas de ADN si se sabe dónde está enterrada una hermana del escritor?

Sor Luisa de Belén Cervantes, hermana menor del autor,que profesó en el convento carmelita y fue priora en tres ocasiones,está enterrada en Alcalá de Henares, en el convento llamado de la Imagen. Etxeberria dice que, según el Ayuntamiento, las monjas afirman que dichos restos están en un osario mezclados con los de otras religiosas. Ello no ha podido ser demostrado, como tampoco que el convento resultara expoliado y destruido durante la Guerra Civil como aseguraban las religiosas. El historiador Francisco Marín Perellón, por su parte, sostiene que el entierro de las monjas, según la regla descalza, era directamente en tierra y con un simple sudario, lo cual aceleraba la erosión de restos.



Pronto, espero, saldremos de dudas...

ST!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario