domingo, 1 de septiembre de 2013

Miedo de RNE. Fantaterror en las ondas.


Hablamos hoy, del último programa de radioteatro de emisión regular nacional en España. "Historias" era un programa de aproximadamente 55 minutos de duración, grabado en el teatro 1 de la Casa de la Radio en Prado del Rey (Madrid), y que se emitía sin ningún tipo de corte publicitario.

"En las noches más lúgubres, a la pálida luz de la temblorosa llama de una vela, rodeado de las más inquietantes tinieblas, abro un libro de páginas rojas encuadernado con cubiertas de piel negra titulado Supernaturalis. Un abismo por el que sumirse en el miedo cuando de él emana una niebla de aberrantes formas, el sonido del terror, imágenes turbadoras de tiempos pasados y futuros, la mente se muta. A ella llegan, por paisajes peligrosos, aquellos que siempre guardan oscuros secretos, unos enigmáticos seres y al graznido de un cuervo me convierto en algo. Soy el miedo. El ente en el que anidan en lugares dantescos las más abominables criaturas. Todos ellas están en mi. Soy el miedo y la esencia de ellos y vivo las historias de este libro sobrenatural".

Historias y Relatos fue un programa de Radio Nacional de España que ofrecía las más grandes obras de la literatura universal de los géneros de terror, misterio, suspense, ciencia ficción y aventuras.
El pasado domingo nos recordaban en el programa de televisión cuarto milenio, las apasionantes madrugadas que se pasaban oyendo estas dramatizaciones.
Y es que el fantaterror se ha movido por las ondas de radio al igual que lo ha hecho en nuestras pantallas de cine y en los grandiosos cómics de la época de los 70s en adelante.

Historias y Relatos estaba escrito y dirigido por el escritor y periodista Juan José Plans. Escritor nacido en Gijón en 1943, reconocido sobre todo por ser uno de los más importantes escritores de temas fantásticos y otros estilos.

Todo forma parte de la magia de la radio de la que hablaba Juan José Plans de esta forma declaraba; "Los efectos, la música y las voces permiten crear imágenes a traves del sonido para que el oyente viva la historia. (...) Pretendo emnoblecer este género y demostrar que los grandes autores de la literatura universal han tratado el terror a la perfección. El verdadero terror".

En ivoox podéis encontrarlo!!!!
Os aseguro que merece la pena y mucho!!!
Disfrutadlo!!!!;)))

Saludos terroríficos!!!!

1 comentario: