martes, 3 de septiembre de 2013

Rodarte. Hermanas Mulleavy

Rodarte lo forman las hermanas Mulleavy.
Sincronizadas hasta la máxima potencia, se dice de ellas que terminan las frases una de la otra. Juntas han creado una marca de calidad, pura y etérea, de textiles delicados y diseños empolvados.
Los bordados a mano y la complejidad de las prendas de Rodarte es notable, especialmente si se tiene en cuenta que son una casa de diseño muy joven.
Artesanía extrema en un contexto social y político que nada tiene que ver con el romanticismo literario y victoriano de grandes autores del XIX a los que evocan en ciertos momentos.
Encomiable su trabajo para con el vestuario de Natalie Portman en Black Swan. Ellas mismas crearon el vestido de novia de esta actriz. Es sin duda una de sus fieles seguidoras entre otras famosas.
Sus mujeres son Ofelias del siglo XXI.

Su colección primavera/verano 2013 raya la épica medieval y los cuentos de princesas y dragones. Mucho roll y mucho género fantástico marcan la pauta.
Sin embargo la colección otoño/invierno 2013 se inspira en la California hippie de cabellos rubios y trenzados, creando un ambiente bohemio y chic.

Actualmente, Rodarte forma parte de la colección permanente de dos museos de fama internacional: el Costume Institute of the Metropolitan Museum of Arts y el Fashion Institute of Technology Museum de Nueva York.

Kate y Laura mencionan algunas influencias muy interesantes como las películas de horror japonesas y el drama del cóndor californiano, que está en peligro de extinción. Les interesan las cosas imperfectas porque la perfección no les resulta interesante, no parece real, según Laura. Desde luego es algo totalmente objetivable que su estilo casa con lo dramático, atemporal y macabro.
Un estilo sumamente chic.

En mi opinión, no estaría mal que sacaran menos ropa de alta costura y sí algo más parecido a lo que visten ellas de forma rutinaria.
No hay nada como mezclar un buen low cost de diseño con un básico.
http://www.rodarte.net/

Saludos terroríficos!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario