domingo, 14 de julio de 2013

Cementerio de Niembro. Mareas, cine e historia.


Volvemos a rendir homenaje al interesantísimo "tanato-turismo español".

Nuestra colaboradora "Gloria Bohemian chic" nos ofrece a todos los lectores del Kiosko un preciado y maravilloso reportaje fotográfico de su viaje particular a Asturias.

En esta ocasión hablaremos del Cementerio de Niembro, situado en el oriente asturiano y perteneciente al concejo de Llanes.
Se sitúa en una pequeña península resistente a mareas y a siglos de historia.
Evidentemente se trata de un lugar mágico. Totalmente recomendable y absolutamente maravilloso.


El cementerio, se sitúa junto a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, edificio clasicista, bello y ampuloso, tratándose de una de las primeras creaciones de Silvestre Pérez y Martínez, arquitecto de José Bonaparte, quien la diseñó en 1788.

Desde la ría, nuestros pensamientos se adentran en este lugar. Dejar volar tu imaginación es sencillamente increíble.
Me imagino, que esto mismo, debió de ocurrirles a los cineastas que por allí pasaron. Constituye una espectacular localización , razón por la cual apareció en tres películas: La señora, El abuelo y Epílogo.

Abrazado por una ría, el camposanto de Niembro es una península que crece y mengua con las mareas de forma que conviene visitarlo dos veces, desde luego es lo ideal, en la madrugada, cuando está en pleamar, y seis horas después para verlo pétreo.

Se trata del gran protagonista del itinerario cultural "Llanes de Cine", que permite visitar veinticinco localizaciones de películas y series siguiendo tres rutas señalizadas. La tenue luz asturiana acentúa sus aires de leyenda.

En definitiva, un lugar de cine para unos lectores de cine ...

Me despido, deseando ...
Saludos veraniegos y terroríficos !!!!























No hay comentarios:

Publicar un comentario