domingo, 7 de julio de 2013

J.D.Salinger y Tom Collins, con mucho hielo por favor!!!!


Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción. Escrito por J. D. Salinger e integrado por dos relatos editados conjuntamente en 1963, aunque publicados con anterioridad en la revista The New Yorker.
Levantad, carpinteros, la viga del tejado es un cuento largo, o novela corta, como queráis interpretarlo. Os lo dejo a vuestra elección.
Es una obra genial, de cómo lo cotidiano se convierte en excéntrico y lo excéntrico en cotidiano, o algo similar... Te deja sin palabras ...
El inconfundible estilo del escritor: irónico, retorcido, perturbador, preciso en el manejo del lenguaje y en la descripción de las situaciones aunque con interpretaciones ocultas, e inteligentes es el mayor atractivo.
Salinger es un genio!!!!!

A modo de curiosidad, el autor introduce en dicho libro un tipo de cocktail muy veraniego, muy chic que podría hacer las delicias de todos los lectores del Kiosko y que os voy a presentar.

Se necesitan los siguientes ingredientes;

Ginebra
Zumo de limón
Almíbar o azúcar
Agua carbonatada (Soda)
Cubitos de hielo
Se procede ...;)
Agitar la ginebra con el zumo de limón, el almíbar/azúcar y hielo.
Verter todo con los cubitos de hielo incluidos en un vaso Collins, un vaso de tubo alto y rellenar con soda.
Adornar con una rodaja de limón.

Unas teorías apuntan a que este combinado nació en Londres a finales del siglo XIX de la mano de John Collins. Un barman que elaboraba con gran éxito una mezcla a base de azúcar, limón y ginebra de la marca "Old Tom".
"Old Tom Gin es una ginebra intensa llena de botánicos, pero ligeramente dulce, que se hizo muy popular en el siglo XVIII y fue la gin elegida en Reino Unido en el siglo XIX.
Old Tom Gin fue tradicionalmente hecha a base de grano y destilada en un alambique con bayas de enebro, siendo el botánico más dominante de la receta.
El nombre de “Old Tom Gin” viene de lo que pudo ser el primer ejemplo de una máquina expendedora de bebidas en Inglaterra".


‘Tom Collins’ adquirió con el tiempo una gran popularidad convirtiéndose en un ‘clásico’ de la coctelería; un combinado de trago largo, muy refrescante e ideal para disfrutarlo durante los días de más calor.

Para prepararlo sólo es preciso verter en un vaso de cristal transparente, cilíndrico y alargado (de hecho, a este tipo de vasos se les llama vaso ‘Collins’) el limón y el azúcar, añadir la ginebra, remover, servir abundante hielo, completar con la soda y decorar con la rodaja de limón.

Espero que os haya gustado y lo probéis.

Me despido ... Deseando a todos y todas...
Saludos veraniegos y terroríficos !!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario