domingo, 28 de julio de 2013

Houdini, el escapista del más allá, conoces las palabras mágicas?

El misterio, la magia y la chispa sobrenatural tienen un nombre propio;
HOUDINI, el Gran Mago!!!!.
Hoy hablaremos de algunas particularidades de este gran personaje,
un ser incomparable ...


Houdini siempre tuvo en mente un gran reto.
Había diseñado un truco definitivo.
Uno sin igual, diferente al resto, en relación a su propia muerte!!!!.

Ideó un código secreto que compartió con su mujer, sólo con ella, consistente en diez palabras secretas (curiosamente, extraídas de una carta de Conan Doyle, una de cuyas facetas era el espiritismo.
Recientemente se ha publicado una novela "El gran truco de Houdini" que refleja la amistad de Harry Houdini con el escritor Arthur Conan Doyle.
El libro es la quinta entrega de la colección de literatura infantil "Las aventuras de Alfred y Agatha" creada por la escritora madrileña Ana Campoy).


Si alguna vez contactaba a través de algún médium «desde el más allá» usaría esas palabras.

Sin embargo, advirtió a su esposa que si existía alguna forma de comunicarse desde el más allá, él sin duda lo haría, antes de lo previsto, como un escapista del más allá!!!!.

Diversos espiritistas aseguraron haber entrado en contacto con el espíritu de Houdini, especialmente uno llamado Arthur Ford, aunque su mujer nunca recibió el código secreto. Llegaron a publicar historias falseando incluso el testimonio de Bess para hacer creer que había aceptado que el código había sido revelado, pero nunca fue así.

Al cabo de diez años, su mujer celebró una última sesión, sin éxito.
Apagó entonces una vela que simbólicamente había mantenido encendida junto a la fotografía de Houdini.

«Diez años son suficientes para esperar por cualquier hombre», dijo...

Desde entonces, es tradición entre los magos celebrar sesiones en las que se invoca al espíritu de Houdini cada 31 de octubre. ;)))!!!! Wow muy fantaterror!!!!!!!!

Su muerte en sí misma es todo un misterio. Se cuenta que un día de octubre de 1926, en Montreal, unos estudiantes universitarios se dirigieron a Houdini mientras descansaba tras haber terminado uno de sus espectáculos.

Uno de ellos le retó a recibir unos cuantos golpes en el abdomen, para comprobar si su resistencia física era tan legendaria como se decía.

El mago aceptó sin miedo. Sin embargo, antes de que pudiera prepararse adecuadamente, recibió un primer puñetazo muy fuerte de un pelirrojo llamado William Lances, el cual era la estrella de boxeo de la universidad y del que apenas se tienen datos; a éste primer golpe siguieron varios más.

El mito dice que si bien Houdini aguantó el envite como un buen actor, estos golpes le generaron una rotura de apéndice que ya estaba inflamado, por lo que también se ha de aceptar la posibilidad de que simplemente recibiera los golpes y en los siguientes días su apendicitis se transformara en peritonitis.

Por su carácter, Houdini quiso seguir trabajando durante los días siguientes a pesar de padecer fuertes dolores y fiebre. Finalmente sufrió dos desmayos en una actuación y fue hospitalizado. Tras varios días luchando contra la enfermedad, pareció rendirse ante lo inevitable. Le dijo a su hermano Hardeen:

"Estoy cansado de luchar. Creo que esta cosa me va a vencer"...

En la madrugada del 31 de octubre de 1926, Houdini fallecía a sus 52 años.
Un día mágico para morir ...!!!!!

En España también tenemos buenos y maravillosos magos.
Aprovecho el artículo para mostraros la genial fotografía que tomamos en Barcelona de la sociedad de ilusionistas españoles.
Que planes tendrán para este 31 de octubre ... ???!!!!;)) jejejejeje ... El Kiosko de la Eskina se apunta !!!!

Me despido, deseando a todos los lectores, mis saludos mágicos y terroríficos !!!!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario