viernes, 19 de julio de 2013

Pedrita Parker, Miroslav Sasek y el diseño andaluz. Ole!!!!

Las ilustraciones de Miroslav Sasek son ilustraciones que reúnen todos y cada uno de los ingredientes que deben presentar un buen cocktail de los 50s/60s.
Un cocktail fresco, moderno pero al mismo tiempo clásico y atemporal.
Recuerdan a las películas francesas de Jacques Tati, al Jazz de los años 60 y a muchas de la imágenes "Martini" típicas de la época dorada del cinecita!!!!!!!!!!!!!!

En 1950 Sasek comenzó una colección de libros de viaje que le llevó a editar hasta 18 ejemplares.
Recorrido por las ciudades más fascinantes, más increíbles y maravillosas!
Ilustraciones elegantes y con mucho estilo al igual que las ciudades a las que hacen referencia. Son sensacionales!!!!

Estos días he descubierto una ilustradora andaluza, más concretamente malagueña.
Estefi Martínez y es de Benajarafe.
Me encanta su alter-ego ( así lo llama ella) "Pedrita Parker" de la que dice " una diseñadora que no para de crear y que a veces no me deja ni dormir";)

Sus ilustraciones son geniales!!!
Muy retro. Con un gran toque "chic", elegante y muy divertido. Se nota sus influencias y su toque neoyorquino.
Me recuerdan en parte a grandes de la ilustración como Miroslav, con sus personajes estilo sixties, que tanto nos gusta al Kiosko de la Eskina ;)!

Nos alegramos de que Pedrita Parker sea una creación andaluza de tan buena calidad y originalidad.
Me tomo la libertad de publicar alguna de sus creaciones. Personalmente me parecen un 10 sobre 10 como solemos decir en el Kiosko!!!;)

Facebook; y pedritaparker.com, consúltalos !!!!!
Go sixties!!!!
Me despido como siempre deseando a todos los lectores mis calurosos y veraniegos saludos terroríficos!!!!























2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Soy Pedrita Parker y quería agradecerte este post tan maravilloso sobre mi trabajo... que me comparen con el GRANDÍSIMO Miroslav Sasek al que tanto admiro es un gran honor.¡¡Muchísimas gracias de verdad!! y enhorabuena por tu blog! un beso! Estefi

    ResponderEliminar
  2. Es para mi todo un placer. Tu personaje es total y absolutamente genial!!!!
    Me alegro que te haya gustado el post.
    No dudes en contactar conmigo para lo que quieras.
    Nos gusta Pedrita Parker!

    ResponderEliminar