lunes, 8 de julio de 2013

The Magic Theatre y Elefant Record publican single. Un dulce sencillo color chocolate.

"L'amour est bleu", compuesta por André Popp y cuya letra fue escrita por Pierre Cour en el año 1967, estuvo interpretada  por primera vez en francés por Vicky Leandros como representante de Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión 1967, desde entonces fue grabada por muchos músicos más en distintos idiomas, siendo especialmente notable la versión del gran Paul Mauriat,  que la catapultó al éxito más rotundo, llegando al número uno en las listas musicales internacionales.

Es en el año 1969, cuando el cantante Raphael, dirigido por Vicente Escrivá y con música de Manuel Alejandro, interpreta este tema. Protagoniza a ¨Pancho¨ un personaje que intenta ganarse la vida como puede,  en un lugar tan paradisíaco como es Acapulco, viéndose y recalcándose la notoria influencia de la co-producción de la cinta española-mexicana y que muestra como trama una mezcolanza veraniega yé-yé con pinceladas de comedia muy particular de la época y que tanto gusta al Kiosko de la Eskina!!!!
Raphael estaba en su mejor época, interpretando un gran tema, donde el amor, el desamor y la felicidad hacen juego con los colores azul y gris  como si de una ruleta en el gran casino de la vida se tratara ...


THE MAGIC THEATRE (Elefant Record), publican single.

El tema titular que abre el single, “I Got The Answer”, y que también estará en su nuevo álbum, es una demostración Folk, muy explosiva, original y muy melódica.
“Still Hold A Light”, se despierta ensoñadora entre unos violines rebosantes de lirismo, evocadores de otras épocas, con pinceladas renacentistas, muy a lo ¨Divine Comedy¨.
Pero, sin duda, merece mención aparte la versión de ¨Love is Blue¨. Sophía y su voz, nos deja sin palabras. Es una versión dulce, acaramelada con aires retro, que le dan carisma al single.
En mi opinión es una acertada incorporación al mismo, dan ganas de escucharlo más de una vez y más de dos !!! jejeje
Está claro que un gran tema como ¨Love is Blue¨ será siempre un clásico atemporal.
Por último, “Butterfly Dream” es una delicada composición que para nada, se queda atrás en este single tan estiloso y en cierto modo tan romántico.
Muy recomendable, 10 sobre 10 como solemos decir en el kiosko. Se trata de un gran sencillo.

En otoño, podremos escuchar  su segundo largo. Mientras tanto esperaremos impacientes disfrutando de su maravilloso single, que por cierto se presenta en vinilo color chocolate, sin duda genial!!!

Me despido, deseando a todos los lectores del Kiosko de la Eskina, mis nuevos saludos veraniegos y por supuesto mis eternos saludos terroríficos !!!!
Hasta otra!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario