sábado, 6 de abril de 2013

Carnacki, el cazador de fantasmas W.H.Hodgson.


En otro post hablamos de este autor maldito.
Pues bien, hemos adquirido esta semana, una novela de la edición Valdemar gótica, que trae portada imponente y es de dicho autor.
Se titula: Carnacki, el cazador de fantasmas.

Muchos recuerdan que en las navidades
de 1887 fue publicado «Estudio en escarlata», la primera aventura de Sherlock Holmes.
Pero menos saben que por aquellos años nace también un tipo especial de investigador, el detective de lo oculto o cazador de fantasmas. El pionero fue el Dr. Martin Hesselius, investigador imaginado por el maestro irlandés de la «ghost story» Sheridan Le Fanu.

William Hope Hodgson creó en 1910 su propio investigador de fenómenos sobrenaturales, Thomas Carnacki, del que publicó las primeras aventuras en The Idler Magazine. Carnacki fuma en pipa y suele invitar a cenar sin previo aviso a sus cuatro amigos, Jessop, Arkright, Taylor y Dodgson, el narrador, " muy típico victoriano, no creéis ?".
Luego de una reconfortante cena, Carnacki relata durante la sobremesa a sus atónitos invitados su última aventura contra las fuerzas del más allá.
Carnacki, el cazador de fantasmas reúne las nueve historias de Carnacki escritas por Hodgson: en una de ellas, una daga hechizada cobra vida y ataca sin que nadie la empuñe; en otra, la casa familiar de Carnacki es poseída por extraños sonidos y un agobiante aroma;" si aqui estuviese nuestro amigo periodista Santiago Vázquez hijo, nos explicaría su definición correcta... que grande eres Santi!!!!", nos encontraremos con el caso en el cual extrañas fuerzas sobrenaturales se apoderan de un barco. "recordáis que antes de alistarse en el ejército, fue marinero de alta mar, sin mucho éxito al respecto que digamos, pero del que sale una espectacular novela que hablamos previamente ya en otro post".
Sus armas de investigación son: un pentaculo mágico, grimorios, o antiguos rituales de libros ocultistas.

De esta manera os recomiendo, que sí tenéis que regalar un libro o quereis leer una buena novela y por tanto disfrutar de su lectura, lo consigais!Promete y mucho!!!!

Es el Sherlock Holmes de lo sobrenatural !
Muy a lo Iker Jiménez!

Me despido , no sin antes desearos...
Saludos terroríficos !!!











2 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo ahora mismo, es estupendo, y aprendes a dibujar un pentáculo para dejar fuera a fantasmas y espíritus indeseados...muy útil

    ResponderEliminar