martes, 16 de abril de 2013

Ficomic 2013. Exposición de Superman. 75 años de historia.

¿Quién le iba a decir a Clark Kent que estaría más en forma que nunca al cumplir 75 años de vida ?
Superman, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, nació en el nº 1 del comic-book, Action Comics en 1938, y desde entonces se ha convertido en un icono mundial.

La exposición era un recorrido por la historia del comic, porque reflejaba fielmente los cambios en las ilustraciones y las viñetas con respecto a los tiempos actuales.
Era emocionante ver originales de Superman y números uno de tantas colecciones que sabéis son tan difíciles de localizar, salvo en colecciones privadas.
Hacer hincapié en la presentación de las mismas, en un fondo "azul Superman", con figuras representando al superhéroe levantando entre sus manos los bocetos.
Muy curioso... y original.

De las que allí había...
Destacaría las ilustraciones de Wayne Boring y de como no, José Luis García López.

Wayne Boring, añadió más detalles a la musculatura de Superman pero a la vez lo hizo parecer más moderno. Aunque yo lo bautizaría Fatty Superman más bien... Jejejeje

Esta nueva estilización del Hombre de Acero llegó a ser la forma típica de Superman en los años siguientes.
Según declaraciones del dibujante:
Hasta entonces, Superman siempre había parecido pequeño', dice Boring. 'Tenía seis cabezas de altura, un poco más bajo de lo normal. Yo lo hice más alto, nueve cabezas y mantuve su gran pecho'

Mientras Boring estuvo en la serie, siempre buscó nuevos caminos para añadir fuerza dramática al personaje. Constantemente dibujó a Superman en posturas majestuosas para recalcar la noción de que el Hombre de Acero era en realidad el héroe más poderoso del mundo. Y comenta al respecto: 'También añadí una sombra debajo de Superman para remarcar que realmente estaba volando sobre el suelo'. Un detalle majestuoso sin duda.

Fue Boring quien creó el hogar de Superman, Krypton, como una extensión de carreteras luminosas llenas de coches a reacción. Se realizó un universo entero para Superman y Wayne Boring le dió estilo y dinamismo dramático.

Respecto a José Luis García López, decir, que es un dibujante español, que aportaría mucho estilo a la figura de Superman.
Se comenta que es uno de los mejores dibujantes de Superman que han habido y, aunque no estuvo demasiado tiempo realizando esta labor, la impronta de su estilo personal es lo suficientemente poderosa para que se le pueda mencionar como uno de los mejores dentro de los clásicos. Dibujó aventuras y sobre todo portadas de diferentes colecciones de Superman entre 1975 y 1982.

Empezó en 1975 entintando un trabajo de Curt Swan, en el ACTION COMICS NO.451 de Septiembre 1975, en la aventura titulada "The Great Super-Hero Contest", si bien su debut como dibujante de Superman lo realizaría en 1976.

Finalmente comentar y alabar el trabajo de Mariano Bayona sobre la figura de Superman. Creador de una página web imponente de la historia de este gran personaje del comic. Cede ilustraciones en Ficomic 2013. Y desde su web puedes encontrar toda la historia de este superhéroe y anécdotas curiosas del hombre de acero. Diez sobre diez.

En fin... Una exposición perfecta!!!!

Os recomiendo visitar:

superman.marianobayona.com/

No os arrepentiréis!!!!

Me despido... Y os añado fotillos personales de la exposición, de lo que me gustó y decidí fotografiar al momento siempre impulsada por mis instintos del gangafantaterror!!! Jejejeje

Así qué adeu y saludos terroríficos !!!!
































No hay comentarios:

Publicar un comentario