miércoles, 10 de abril de 2013

Salón Internacional del comic de Barcelona. 31 edición.

Evento importante donde los haya.
Supone un acontecimiento anual, de visita obligatoria para nuestro blog.

Desde "El kiosko de la Eskina" os haremos alguna crónica que otra, e intentaremos hablaros de las novedades, así como de lo que se recalque sobre autores y género fantaterror, especialidad de la casa, claro!
Ahora os hablo un poco de la historia de este salón .
El Salón se creó en 1981, durante el denominado boom del cómic adulto en España. Para entonces, se empezaban a recoger en en país los frutos de la reivindicación cultural de la historieta, que había empezado a mediados de los años 60 con publicaciones teóricas como Tebeo y cultura de masas (1966) de Luis Gasca y la publicación teórica Bang! (1968) de Antonio Martín/Antonio Lara. También se había extendido ya bastante en el país el uso del término cómic a raíz de la labor divulgadora de críticos como Javier Coma.

Pueden citarse, como precedentes, la "Primera Reunión nacional de dibujantes de historietas" (Sitges, 1969) y varias ediciones del Salón Nacional del Cómic y la Ilustración organizado por la rama valenciana del Club DHIN. En otros países se habían celebrado los congresos de Bordighera (1965), Lucca (1966), la Comic-Con San Diego (1970) y el Festival de Angulema (1974).

A la Comic - Con, prometo ir algún día, jejeje jejeje !

La primera edición registró una asistencia de 12.000 visitantes.

Durante la segunda, todavía con el nombre de Salón Internacional del Comic y del Libro Ilustrado, se presentó la Historia de los comics de Toutain Editor.
El que no sepa nada de Toutain Editor, es porque no lee este blog...

El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará entre el 11 y el 14 de abril en el palacio nº 8 de Fira de Barcelona Montjuïc, y tendrá como uno de sus platos fuertes la exposición "Por un puñado de cómics" que cuenta con más de 230 páginas de cómic e ilustración del género western.
En su introducción, el director del Salón explicó que la diversidad define un Salón “pensado para satisfacer tanto a aficionados como público en general, de diversas edades y gustos, pero además un certamen donde los profesionales son los grandes protagonistas”.
Explicó que dentro del programa de exposiciones habrá una titulada El humor no se recorta, donde se mostrarán cómics, tiras y chistes gráficos sobre los recortes sociales que están marcando esta crisis.
“Es un Salón con multitud de actividades como talleres de cómic, clases magistrales, conferencias, espacios de videojuegos y donde los expositores ofrecen las últimas novedades de lanzamientos editoriales y también de películas relacionadas con la historieta”.

El Salón de cómics de Barcelona calienta motores... Y va a despegar en horas!!!!!

Me despido... Deseando...
Saludos terroríficos !!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario