sábado, 20 de abril de 2013

Nueva colección de accesorios victorianos, de nuestra amiga Mackiemesser. Sin duda, Mary Shelley portaría uno similar, la noche de 1816.

Una noche de luna llena, de 1816, un grupo de escritores que con el tiempo merecerían el rango de leyenda –lord Byron, John Keats, Percy Shelley, Mary Shelley, se reunieron alrededor de la chimenea en el salón de Villa Diodati, junto al lago Leman, y jugaron, durante la larga noche que así comenzaría, a idear historias de terror que se narraron unos a otros.

De aquella reunión surgió, engendrada en la mente de la única mujer presente, Mary Shelley, la más desgarrada historia de soledad y afán de amor que ha dado la literatura mundial: Frankenstein o el moderno Prometeo.

Durante este verano boreal de 1816, el llamado, "año sin verano" el hemisferio norte soportó un largo y frío «invierno volcánico» debido a la erupción del volcán Tambora.

Durante este terrible año, Mary Shelley y su marido Percy Bysshe Shelley hicieron una visita a su amigo Lord Byron que entonces residía en Villa Diodati, Suiza, como hemos dicho antes.

Después de leer una antología alemana de historias de fantasmas, Byron retó a los Shelley y a su médico personal John Polidori a componer, cada uno, una historia de terror.

De los cuatro, sólo Polidori completó la historia, pero Mary concibió una idea: esa idea fue el germen de la que es considerada la primera historia moderna de ciencia ficción y una excelente novela de terror gótico.

Pocos días después tuvo una pesadilla o ensoñación y escribió lo que sería el cuarto capítulo del libro. Se basó en las conversaciones que mantenían con frecuencia Polidori y Percy Shelley respecto de las nuevas investigaciones sobre Luigi Galvani y de Erasmus Darwin que trataban sobre el poder de la electricidad para revivir cuerpos ya inertes.

Imaginaros a Mary Shelley... imaginaros su cabello recogido al estilo de la época, su mente brillante y sus manos rápidas escribiendo renglones majestuosos que hicieron historia en el género fantástico reconocido mundialmente. Escribió Frankenstein!!!!!

Me imagino a Mary Shelley portando un elegante camafeo. Tal vez como el que Mackiemesser nos ofrece en su nueva colección...

Imágenes de mujeres con colores suaves, envueltas en formas ovoidales, con cabellos largos y ondulantes semi recogidos y con gestos agradables.

Así de esta forma nos presenta mackiemesser sus camafeos y prendedores.

Sí eres amante del terror gótico, y te sientes identificada con la mezcla perfecta del romanticismo y el horror.
Estos son tus accesorios perfectos.

Sí eres amante de Mary Shelley y de su obra maestra Frankenstein, estos pueden ser tus abalorios personales, de estilo victoriano.

No hace falta que recorras las villas italianas, especialmente en Torre del Greco, para adquirir un bello camafeo.

En www.mackiemesser.es puedes encontrarlos y disfrutarlos.

A mi particularmente me encantan, porque son ilustraciones originales de nuestra amiga Macarena, envueltos en sus piezas de adorno.
Sin duda, la modelo representa a una Mary Shelley del siglo 21, retratada por Manchado y caracterizada por Mackiemesser.
10 sobre 10 como decimos en El kiosko.

A nuestra mascota Rollo le encanta!!!

. . . . ./. . . . . . . . .\
. . \. . \. . . ,. .,. . ./. . . /
. . .' - . ` \. (. ) / ` . - '
. . - - _ ' (. . . .) ' _ - - .
/. . / `. / `. ." ".`\` \. . \
. . |. . |. . . >. <. . . |. . .|
. . \. . .\. . . . . . . ./. . ./
. . . . . . .'. .__ . '

Me despido, deseando a todos saludos terroríficos ! Y ver pronto a Macarena por Huelva!!!!!:)))



















No hay comentarios:

Publicar un comentario