miércoles, 3 de abril de 2013

"Toro", "el columpio asesino". Suicide a la española con un toque de pop irracional.

Me imagino que los lectores del blog conocerán el grupo " el columpio asesino", hoy hablaremos un poco de esta banda y de su hit, "toro" asi que ahí va eso...!!!
El Columpio Asesino es una banda de música de Pamplona, formada en 1999.
Tiene un estilo difícilmente clasificable, que va desde el rock al punk, pero siempre con un estilo muy personal, mezclando la electrónica y los sintetizadores.
Las voces suelen ser otro instrumento más con el que juegan y experimentan de un modo diferente al acostumbrado.
Las letras pueden ser sencillas y repetitivas o bien crípticas y narrativas, pero siempre cargadas de crudeza, caracterizándose en su temática, al igual que en lo musical, por su electricismo.

Sí no me equivoco, tienen cuatro discos grabados.
El último "diamantes" 2011, premiado por Mondosonoro y muy aclamado por la crítica. Hay una canción, " toro" que a mi personalmente me encanta... y pertenece a este disco.
Cuando la escuchas, identificas voces al estilo suicide, coros tipo lush y pop de lo más clásico, mezclado con pura electrónica ...
Así que de esta forma, mezclando un poco de allí y un poco de aquí, surge esta melodia pegadiza, ecléctica sin duda y muy interesante de escuchar y bailar! Sobre todo esto último, es típica canción festivalera!!!!!
Así que os propongo un plan...
Buscar "toro"en la barra de video del blog que se encuentra entrando en version web, en la columna de vuestra derecha! y ya solo teneis que disfrutar de "el columpio asesino"... Y de su " toro".

Me despido... Deseando ...
Saludos terroríficos!!!!












2 comentarios:

  1. Me encantab!!!suy superfan de ellos, los vi en el territorios hace 2? años, no me acuerdo cuando. como curiosidad, el video de toro esta rodado en Normandia, e inspirado en una peli de vampiros que no me acuerdo como se llamaba. Lo lei en algun sitio. A muchos de los sitios que salen en el video me llevo Julio cuando fui a verle!!lo recordaba de alli!!

    ResponderEliminar