domingo, 24 de marzo de 2013

Azpiri y Forges en Dracula de Bram Stoker.

Forges y Azpiri, dos de los grandes del cómic, se unen en 'Drácula'
Adaptan la novela de Bram Stoker con su habitual sentido del humor.
Es el primero de una serie de doce títulos dedicados a los monstruos clásicos.
Azpiri realiza los fondos, escenas y situaciones de cada historia y Forges dibuja al protagonista, además de encargarse de toda la rotulación de textos, con su característica tipografía.
Lo gracioso, sin duda, es el hecho de jugar con la improvisación y otros monstruos como el inspector de Hacienda o el Fantasma del Palacio de Congresos, o los banqueros que dan tanto miedo actualmente. Segun dicen, es posible que el tercer volumen sea los zombi-bankers.
Jejejejeje.
"Esta historia comienza cuando Jonathan Harker, un joven agente inmobiliario, debe realizar un viaje a Transilvania para concluir el trabajo de su compañero, George Renfield, para la transacción de la compra de unas propiedades en Londres para el enigmático conde Drácula...", así empieza el libro, " como todos sabemos".
A partir de este párrafo los lectores se zambullirán en una delirante historia gráfica que funde terror clásico con humor e ironía. "No hay sangre, es ketchup. Creemos que es un libro que se adapta a todas la edades", comentan ambos autores.

Qué mejor para unos tiempos de terror como los que vivimos que rescatar a los malos de siempre, a Drácula, Frankenstein, la Momia o el doctor Jekyll y mister Hyde? ¿Qué mejor que hacerlo con la ironía de quienes saben que el mundo anda sobrado hoy de personajes maliciosos de carne y hueso?
Los dibujantes Alfonso Azpiri y Antonio Fraguas, Forges, se han unido para recuperar, homenajear y reinventar a los clásicos del género de terror.
Fue idea del primero, de Azpiri, un maestro de la acuarela y reconocido dibujante erótico, proponerle a su amigo compartir el proyecto y darle libertad para que dibujara "a esos personajes terroríficamente humanos".
El resultado es agudo, sarcástico y entrañable. Entre los dos convierten el miedo en risa, a los malos en buenos, y arrancan la carcajada con una sorprendente mezcla de estilos y con referencias a la actualidad.
Lo mejor... el contraste del más oscuro blanco y negro a la viñeta con el más vivo color. Una diferencia de estilos unidos en una misma historia... Destornillante!

Saludos terroríficos !










1 comentario:

  1. Muy divertido. El número 2 está dedicado a Frankstein y el tercero al Fantasma de Canterville. Risas terroríficas.

    ResponderEliminar