lunes, 25 de marzo de 2013

Venecia, no compres una casa con nombre Ca'Dario, tómate un splitz y no te acerques a Poveglia!!!!

Dentro de poco, se cumplen cinco años de nuestro viaje a Venecia, sin duda una experiencia inolvidable.

Me gustaría contaros, algunos lugares de Venecia que me parecen misteriosos.
No diría que mágicos, porque magia se respira en toda la ciudad de Venecia.
Hablo de misterio, miedo y terror.

Comienzo con la Isla de los muertos, luego hablo de la Isla de Poveglia, de la casa Ca'Dario y término con las Torres de la plaza San Marcos. Son sólo unas pinceladas de lo que allí puedes encontrar.
Si adoras el misterio y el romanticismo, Venecia es tu ciudad!!!!!




-"San Michele", llamada "La isla de los muertos', es el cementerio histórico de Venecia.

Se puede visitar. De planta rectangular, es fácil poder perderse.
Todavía se utiliza, eso si, los cuerpos allí enterrados, por falta de espacio, se exhuman cada diez años, menuda gracia...

No se parece en nada a los cementerios ingleses. Aquí no hay verdor y las tumbas, lejos del estilo victoriano, son altamente barrocas, y pegadas unas a otras.
El vaporetto, sale desde la plaza San Marcos, y va una vez al día a la Isla. Cuidado con perderlo al regreso! más de uno no ha vuelto para contarlo !!!!

-La "isla de Poveglia "se sitúa en los lagos de Venecia, cerca de Lido.
Fue un pequeño estado, albergaba un convento, pero la peste que se propagó durante la Edad Media acabó con esta isla.
Cada infectado, sospechoso de poder estarlo o directamente cualquier fallecido por peste era llevado a Poveglia.
Fueron muchos los fallecidos.

En la actualidad, los venecianos son muy supersticiosos, ningun barco se acerca a la isla ni turístico ni pesquero y de hecho no pescan en sus alrededores porque cuando lo hacían hallaban huesos o restos humanos.
Allá por la década de los 30 del siglo pasado, en un intento de que la isla volviera a funcionar, los italianos instalaron una institución sanitaria que fue un desastre total... era un psiquiátrico. Imaginaros...
El caso es que...dicen, hay "fantasmas".
La familia que es propietaria actualmente, sólo va por las mañanas...a explotar unos viñedos que tienen" por algo será"...

-Ca’ Dario es un lugar maldito cuyos propietarios, desde el primero en 1487 hasta el último en 1993, han muerto de modo violento uno tras otro después de adquirir el inmueble, en un reguero de sangre que se prolonga hasta nuestros días.
En sus cinco siglos de existencia se pueden contar con los dedos de una mano los dueños de ese palacio que han conseguido burlar a la maldición que pesa sobre ella y que han fallecido de muerte natural. Con razón los venecianos llaman a Ca’ Dario la casa que mata.
Por ejemplo: Christopher Lambert, el mánager del grupo The Who, la compra y quizás le hubiera ido mejor si no lo hubiera hecho. Poco después de adquirirla se cayó por las escaleras de la casa londinense de su madre, muriendo en el acto.

-Las Columnas de San Marcos y San Teodoro.
Fueron dos de los tesoros que se trajeron los venecianos de sus viajes a Constantinopla. Lo más famoso entre el populacho es que entre estas columnas, hasta mediados del siglo XVIII, se instalaba un patíbulo donde se ajusticiaban a los culpables. Por eso, aún se considera como de mala suerte pasar entre ellas. No lo hagáis!!! Yo cuando estuve allí las sortee, y toda la gente pasando entre ellas... Pobres... Jajajaja


Cuando paseaba por la ciudad de noche, me imaginaba a Lord Byron nadando entre los canales para regresar a su palacio. Eso es lo que hacia !!! Jejeje
Su bar favorito" donde se pillaría cada turca, impresionante" sigue allí: el café Florian donde os podréis tomar un riquísimo splitz, la bebida típicamente veneciana !

Finalmente brindo por ustedes con esta foto !!!!
Riquísimo !

Me despido... Saludos terroríficos!
Fotos adjuntas por orden, extraídas de viaje de nuestro viaje a Venecia 2008.


























1 comentario:

  1. Me encanta!!! el cementerio de venecia es una asignatura pendiente..
    El spritz es de las cosas mas ricas del mundo, y Lord Byron tenia cierta tendencia a llegar a los sitios nadando ( o intentarlo) De su estancia en La Spezia tambien hay una gran anecdota..Y una placa!.

    ResponderEliminar