miércoles, 20 de marzo de 2013

Mackiemesser. Macarena y su máquina del tiempo.

Hoy, vamos a hablar, de Mackie Messer,
diseños artísticos y originales, con sabor de los cincuenta.

En mi opinión, Macarena (la artista de la marca en cuestión y gran amiga del blog ademas de familiar de alguno de nuestros colaboradores, jejeje, como el entrevistado de hoy), consigue trasladarte al mundo pin-up o cheesecake, con cualquiera de los diseños que ofrece en su página web.( Que son impresionantes, a mi personalmente me encantan sus bañadores!!!!)
La gama de su trabajo abarca desde el uso de lunares, pasando por los colores pastel, ( que tanto se llevan este año) hasta el negro y diseño más gótico,que envuelve de misterio su trabajo.
Sin duda hay para todas! Pero por supuesto,yo me los pediría todos!!!!!

Os comento algo del estilo cheesecake.

El término inglés cheesecake (literalmente "pastel de queso") es un sinónimo de pin-up.
El uso más antiguo del término cheesecake con este significado está documentado en el año 1934, pero se popularizó unos 20 años más tarde, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) better than a cheesecake (mejor que un pastel de queso).

Bueno, pues así es Mackiemesser, una pastelería de diseños cheesecake de lo más dulce!!!!
Conocéis al dibujante Divito?
Me recuerda mucho al trabajo de Macarena, de nuestra mackiemesser .
Divito o Willie es un dibujante argentino, de los 40/50, que se basó en este estilo pin up o cheesecake del que estamos hablando en mackiemesser.

Las Chicas de Divito, como se las llamaba, eran de físico exuberante aunque estilizado: cintura pequeña, amplias caderas, busto prominente, piernas largas y curvilíneas que remataban en delgadísimos tobillos.
Ocupaban muchas veces la tapa de la revista, Rico Tipo, que creó el mismo( y que fue todo un éxito y referente de la época hasta ahora).

La revista alcanzó tal éxito y popularidad que llegó a imponer la moda de la Buenos Aires de su época.
Las mujeres querían parecerse a las Chicas de Divito, que frecuentemente aparecían en las tapas de la revista. Pero también muchos hombres adoptaban los vestuarios de sus personajes: trajes cruzados con chaquetas muy largas y con muchos botones.

Con lo cual, debo de recomendar al 100%, la página web de nuestra amiga Macarena, con sus diseños originales que nos trasladan a otras décadas ( más doradas, sin duda!!) y también pedimos a Macarena que nos siga ilustrando con sus diseños y añadir de esta manera una nueva colaboradora al blog, una pincelada de moda, tampoco esta mal no?!! Jejeje, así que de esta forma...

Me despido...

Saludos terroríficos !















1 comentario: