domingo, 31 de marzo de 2013

Cementerio Greyfriars, según el canal SciFi, uno de los lugares más tenebrosos del planeta. Fotos de nuestra colaboradora Gloria Bohemian Chic.


En este domingo lluvioso, se me ocurre revisar la historia de este cementerio escocés.
Aprovechamos la inestimable colaboración de "Gloria Bohemian chic",
y de su viaje a las Highlanders, para reflejar la información de este post en sus maravillosas fotos, tal vez, algo embrujadas, tal vez ... lo dejamos ahí...

El caso, es que este cementerio, declarado orgullo de los escoceses, se encuentra embrujado de una esquina a otra del mismo camposanto.
Por tanto, sin más dilación, porque os noto algo nerviosos, e impacientes, jajajaja ...
Vamos a visitarlo!!!!

El Cementerio Greyfriars, rodea la capilla Greyfriars Kirk de Edimburgo, en Escocia.
Para muchas personas, el cementerio se asocia principalmente con Greyfriars Bobby, el perro fiel que vigilaba la tumba de su amo. Estuvo guardando la tumba de su amo durante años. Símbolo de fidelidad y amor, hizo que en su muerte se enterrase en este cementerio.
Aunque la lápida de Bobby se encuentra en la entrada del cementerio, en realidad está enterrado en un punto donde solo hay hierba, cerca de uno de los muros, ya que las autoridades de Kirk no permitieron su entierro, en tierra consagrada." Que cabritos..."
La famosa estatua del perro se encuentra del lado opuesto de la puerta del cementerio, en el cruce del puente George IV, y la fila de candelabros.
Allí es donde podéis encontrarla.

El cementerio estuvo involucrado en la historia de los Covenanter. Que comenzaron en 1638 con la firma del Pacto Nacional en la capilla Kirk, y en 1679, alrededor de 1200 Covenanters fueron encarcelados en la parroquia a la espera de un juicio, un área conocida como la Cárcel de los Covenanters.
Este dato es muy importante que os quedéis con él, para poder entender luego lo más macabro de la historia, jejejeje

Durante los primeros días de la fotografía en la década de 1840, el cementerio fue utilizado por David Octavius Hill y el fotógrafo Robert Adamson como escenario de varios retratos y representaciones vivientes, por ejemplo la obra Artística “El Enterrador”, muy interesante por cierto...

Ahora viene lo mejor...

El cementerio Greyfriars tiene fama de estar embrujado.
Uno de los comentarios más frecuentes, se atribuye al espíritu inquieto del infame abogado George Mackenzie conocido como "Bloody" (el sangriento), enterrado allí en 1691.
Era un cruel abogado, encargado de torturar a los firmantes del Pacto de los Covenanters, que eran escoceses presbiterianos, que no reconocían el poder del rey Carlos II de Inglaterra a finales del siglo.

Se comenta que el 'fantasma de Mackenzie' causa moratones y cortes en los que entran en contacto con él y muchos visitantes han informado de sentir extrañas sensaciones.

En particular, los visitantes que toman el paseo de la Ciudad de los muertos, que tiene acceso a la Cárcel de los Covenanters, sostienen que han surgido con lesiones sin haber sufrido ningún tipo de accidente.
Aún más interesante, existe un número de muertes que han tenido lugar en el cementerio mismo, sin causa conocida.

En el canal SciFi, aparece el cementerio Greyfriars como uno de los lugares más tenebrosos de la Tierra.
Existen miles de programas de televisión, libros, fotografías, testimonios etc que afirman que se encuentra realmente encantado... Y que realmente, este fantasma sigue siendo un cruel espíritu, que vaga por el camposanto a sus anchas aterrorizando al que se atreva a visitar el cementerio. Tened mucho cuidado!
Sabemos que se encuentra muy de moda, visitar los cementerios de noche, las visitas guiadas nocturnas por monumentos ... Sabed de sus peligros, no es oro todo lo que reluce... Jejejeje

Lindante a la parte trasera del cementerio se encuentra la escuela George Heriot, y el pub Bobby Greyfriars. Un letrero en la entrada del cementerio dice lo siguiente: ”El cementerio esta a espaldas de la escuela George Heriot, y el pub Bobby Greyfriars”. Muy típico escocés!!

Para finalizar, os hago una pregunta, sois fans de Harry Potter? Habéis leído alguna de sus novelas?, si es afirmativa la respuesta, os encantara conocer un juego que os propongo desde este blog.
Buscar a los personajes en las lapidas!!!!
Están muchos de ellos! Por no decir casi todos!!!!
Ya sabemos donde se inspiró la autora!!! Jejejeje...

Me despido... Deseando...
Saludos terroríficos !!!!

Gracias a nuestra colaboradora Gloria "Bohemian Chic".























No hay comentarios:

Publicar un comentario