jueves, 14 de marzo de 2013

Cementerio de la Puerta Santa, Florencia.

Como dijimos en el post anterior, nuestra colaboradora Gloria, nos ha cedido fotografías de su viaje a Florencia, y más concretamente de su visita al cementerio de la Puerta Santa.
Un sitio olvidado, de todos, menos para los muertos que susurran al oído: estamos aqui.
El Cimitero delle Porte Sante (Cementerio de la Puerta Santa) se encuentra a los pies de la iglesia de San Miniato, muy cerca de Florencia.
Se sale de la norma gótica que tanto aman los seguidores de este movimiento actual; se encuadra mejor en el estilo romántico, no es tan tétrico.
El cementerio se encuentra sobre una colina dominando una vista preciosa sobre la ciudad de Florencia, en su interior nos encontramos con símbolos del zodiaco y algunos esotéricos muy propios del ocultismo renacentista.
Y la leyenda propia como todo monumento que se orgullezca de ser algo distinto a otro.
Cuentan que un mercader quizás griego, vino hasta la ciudad sobre el año 250 d.JC. En esta época coincidió con la persecución del emperador Decio contra los cristianos y este hombre fue decapitado.
El difunto cogió su cabeza debajo del brazo y ante la mirada de todos, recorrió el trecho que le separaba de la cueva en la que vivía, la depositó en el suelo y más tarde murió definitivamente.
Desde entonces se le conoce como San Miniato y gracias a el existe este cementerio.
Todos recomiendan, entrar en la iglesia. Hay magnetismo. Ya se sabe, algo dificil de captar pero que está allí.
Dice la leyenda, que los monjes se apoderan de la iglesia y al son de un órgano e iluminados con luz que atraviesa las vidrieras y las velas, entonando cánticos en latín, tal como se cuenta en las leyendas de Becquer, se aparecen a la luz de la luna llena, los días de frío y de duro invierno.
Los hay más atrevidos y han pasado la noche allí. Se cuentas cosas extraordinarias y otras llenas de terror. Son las historias de los camposantos, historias de muerte y vida. De almas que vagan por la oscuridad y de otras que me imagino, disfrutan de la belleza del lugar que habitan.
Ahora voy a añadir las fotos tomadas por nuestra colaboradora Gloria, sin duda es un sitio altamente recomendable y sobre todo sí se visita en buena compañía .
Las fotos son impresionantes , y reflejan sin duda el trabajo italiano de la piedra, muy diferente al estilo romántico de High Gate, como podéis diferenciar en las fotos del otro post.
Destacar, que se encuentra enterrado el famoso director italiano Franco Zefirelli
Autor de la famosa adaptación de teatro a cine, del clásico Romeo y Julieta de W . Shakespeare. Producida en el año 1968.
Con musica( muy famosa) de Nino Rota.
En fin, espero que os haya gustado,a mi personalmente, me encanta, que Gloria nos aporte estás pinceladas tan interesantes al blog y tan misteriosas fotos puedan ser publicadas!!!!
Un saludo terrorífico ...









2 comentarios:

  1. Joder con el kiosko de la eskina, hasta corresponsales tiene...

    ResponderEliminar
  2. Corrispondente in Italia! este cementerio es uno de los mas bonitos y de los mas estremecedores que he visto. Solo hace falta ver las fotos...de mis favoritas, la del angel de espaldas. El contraste el cielo azul y la luz y las figuras tan oscuras lo hacia aun mas intrigante todo.

    ResponderEliminar