martes, 11 de junio de 2013

Drácula contra Frankenstein . Jess Franco. 1971.


Director: Jesús Franco.
Intérpretes: Dennis Price, Howard Vernon, Mary Francis, Alberto Dalbés.
España-Francia, 1971.


Argumento;
El doctor Frankenstein (Dennis Price) consigue revivir al Conde Drácula (Howard Vernon) para intentar dominar el mundo con un ejército de vampiros, aterrando a los habitantes de la zona.
El doctor Jonathan Seward (Alberto Dalbés), en lucha contra las fuerzas del mal, intentará oponerse a los planes de Frankenstein.

Muy notable la ausencia de diálogo (no se oye hablar en la película hasta pasados 20 minutos del principio), haciendo hincapié en el aspecto visual de la película, con una estética y ambientación realmente lograda. Rodada en el Castillo de Santa Clara en Alicante.

OJO al enchufe de la pared que sale en una escena crucial justo detrás de una vampiresa ... Muy fantaterror!!!

Os dejo finalmente con unas palabras dirigidas a los jóvenes en una de las últimas entrevistas de Jesús Franco;
Para los jóvenes, que es lo único que interesa en el cine. Que hagan cine, que lo hagan, que la única manera de hacer buen cine es hacer cine. Que no se queden en casa sufriendo, llorando o pensando en la subvención de aquí o de allá. Que tiren por la calle de en medio, que ahora con los nuevos sistemas audiovisuales cuesta mucho menos dinero y se pueden hacer unas películas igual de buenas que si fueran del mismísimo Murnau, Fritz Lang o Alfred Hitchcock solo que con menos pasta ...
 
Realmente un genio !!!!












Me despido como siempre ...
Deseando a todos mis lectores ...
saludos terroríficos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario