lunes, 10 de junio de 2013

"H. P. Lovecraft, desde el más allá y otras historias" de Erik Kriek. Universo Lovecraft.

El nombre de Lovecraft es sinónimo de ficción de horror.
Sus escritos, particularmente los "Mitos de Cthulhu" han influenciado a los autores de ficción a lo largo y ancho del mundo, encontrando elementos lovecraftianos en novelas, películas, música, videojuegos, cómics y dibujos animados.

Por ejemplo, los villanos de "Gotham City" en Batman son encarcelados en el "Asilo Arkham" en Arkham, una invención de Lovecraft.
Muchos escritores modernos de terror, como Stephen King, Bentley Little, Joe R. Lansdale, por nombrar a unos pocos, han citado a Lovecraft como una de sus más importantes influencias.

Es sin duda un escritor sin igual. El padre del horror primigenio!!!!
Las pesadillas que sufría Lovecraft le sirvieron de inspiración directa para su trabajo, y es quizás su obra, una visión directa de su inconsciente. Lo cual nos da mucho que pensar ...

A partir de los años 60, la obra de Lovecraft, aparte de gozar de adaptaciones más o menos fidedignas al cómic, inspiraría obras originales, como el caso de Lone Sloane (1966) cuyo autor es Philippe Druillet genial obra del cómic contemporáneo.

Recientemente se ha publicado, "H. P. Lovecraft, desde el más allá y otras historias" de Erik Kriek, en el que monstruosas criaturas primigenias que laten bajo las aguas, abismos siniestros más allá de las estrellas y extraños colores venidos del espacio para contaminar la existencia de los hombres se mezclan terroríficamente en un universo Lovecraft.
Y lo innombrable acechando siempre en el umbral ...
Con su trazo lúgubre y minucioso, Erik Kriek reformula en forma de cómic los mejores relatos .
Una lectura aterradora y fascinante que alumbrará nuestros rincones oscuros y hará entrega de nuestras almas a las alimañas descarnadas de la noche, jejejeje ...
Os cuento un poco del autor;
Erik Kriek nació en 1966 en Amsterdam y estudió ilustración y artes gráficas en la academia Rietveld de Arte y diseño de Amsterdam. Desde que se graduó en 1991 ha trabajado como ilustrador freelance y ha logrado reconocimiento internacional gracias a su cómic Gutsman.
Sin duda recomiendo este magnífico ejemplar, tanto a los amantes de Lovecraft como a los amantes de la buena ilustración.
Erik Kriek ha jugado un buen punto a su favor ...

Me despido de todos, como siempre, deseando saludos terroríficos!!!!!















2 comentarios:

  1. Baboso, reptante, primigeneo, ominoso, arcaico, primitivo, opalescente...terror made in Providence a través del tiempo y el espacio, de discos, libros, comics y otros artefactos

    ResponderEliminar