viernes, 7 de junio de 2013

No profanar el sueño de los muertos. Jorge Grau. 1974.

No profanar el sueño de los muertos (En Italia: Non si deve profanare il sonno dei morti), también conocida como Fin de semana para los muertos, es una película italiana-española de terror de 1974 escrita y dirigida por Jorge Grau y protagonizada por Ray Lovelock, Arthur Kennedy y Cristina Galbó.

Grau ha dado sobradas muestras de versatilidad en su carrera cinematográfica, pasando por géneros como el cine documental, cine comprometido socialmente, cine experimental y el cine fantástico.

La casualidad hizo que se viera envuelto en el rodaje de un documental sobre la pesca del atún en Barbate cuando preparaba el guion de la que sería su primera película, Noche de verano (1962).

Argumento;
Algo extraño pasa en las afueras de Manchester. Al verse involucrados en un accidente de moto, Edna (Cristina Galbó) y George (Ray Lovelock) se ven envueltos en una sórdida pesadilla al descubrir que los muertos comienzan a despertar a causa de las radiaciones de una máquina de ultrasonido que el gobierno acaba de autorizar para erradicar insectos y bichos de los campos de cosecha.

Presenta buenos efectos, una cuidada y modesta producción, con exteriores en zonas rurales que le aportan efectividad y que se encuentran muy conseguidos.
Se trata de un film cercano en calidad a las producciones de George Romero.
Un buen film fantaterror .


PREMIOS
1974 Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actriz (Cristina Galbó), efectos especiales.

Recomendado para el fin de semana!
Saludos terroríficos!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario