sábado, 15 de junio de 2013

Kensal Green. Uno de los 7 magníficos. Freddy Mercury y su placa .

Durante la época victoriana, se crearon, por necesidades de salud pública los llamados "7 magníficos", de la capital británica.
Los siete, se construyeron durante el siglo XIX, en los alrededores de Londres, para subsanar los problemas de enterramiento de la ciudad, debido al crecimiento de la población. Se construyeron en éste orden:
1. Kensal Green (1832)
2. West Norwood (1837)
3. Highgate (1839)
4. Abney park (1840)
5. Nunhead (1840)
6. Brompton (1840)
7. Tower Hamlets (1841)

Este cementerio está situado en el oeste de la ciudad.

Su nombre original era Cementerio General de Todas las Almas y casi siempre ha sido un cementerio privado.

Este es de los cementerios más antiguos de Londres y el primero en abrirse al público.

Fue fundado en 1833 por un abogado quien se inspiró en el cementerio Pere-Lachaise de París.

Cuenta con enormes mausoleos y panteones, capillas para todas las religiones, aves y animales salvajes, y catacumbas que pueden visitarse los primeros domingos del mes.

Varios estilos arquitectónicos se fusionan en este cementerio, que está dividido entre los creyentes anglicanos y los disidentes.

El diario italiano "La Repubblica" en el pasado mes de febrero, difundió imágenes de una placa en el cementerio Kensal Green , donde se lee el verdadero nombre de Freddy Mercury, Farrokh Bulsara, y las fechas de nacimiento y muerte del cantante 5 Sept. 1946 - 24 Nov. 1991.

La placa está firmada por "M", que podría ser la inicial de Mary Austin, la mujer a la que Mercury siempre llamó "el amor de su vida".

Tiene la leyenda "Para estar siempre junto a ti, con todo mi amor" M.

El caso es que un mes después, desapareció misteriosamente.

Desde que Mercury falleció hace más de dos décadas han sido muchas las versiones que han circulado en torno al paradero de sus cenizas. Hay quien apunta a que se las quedaron sus padres; otros sostienen que están enterradas en el jardín de su casa a la sombra de un árbol japonés. Pero sin duda, la versión más extendida es que sus restos descansan en el Lago Ginebra en Montreaux donde Freddie tenía una propiedad.
El caso es que parece que están justo donde se situaba la placa hasta hace unos meses... y dicen que la retirada de la misma procede de su círculo más íntimo para evitar futuros problemas.

También podéis encontrar la tumba de William Makepeace Thackeray, que es considerado como el segundo mejor novelista de la época victoriana, después de Charles Dickens, pero actualmente es menos conocido que éste y usualmente su obra más leída es "La feria de las vanidades".
En esta novela fue capaz de satirizar sobre la naturaleza humana de una forma suave, creando su más famoso personaje, Becky Sharp.

Merece la pena su visita .
No deja de ser un parque monumental, aunque ya sabéis ... de descanso eterno.

Sí os acercáis a Londres y queréis conocerlo. Os recomiendo el domingo por la tarde durante el verano. Se pueden visitar las catacumbas gracias a los amigos de Kensal Green cemetery.

Me despido... Deseando a todos los lectores del Kiosko ...
Saludos terroríficos!!!!















1 comentario: