martes, 18 de junio de 2013

Olympia Le Tan. Moda y Libros= Bolsilibros.

Imaginaros unos bolsos con las carátulas bordadas de vuestras novelas favoritas y además en sus primeras ediciones...
Suena bien...

Olympia Le Tan es la responsable de estas creaciones tan fantásticas.
Ella es hija del ilustrador francés Pierre Le Tan, (París, 1950), hijo de madre parisina y del pintor indochino Le-Pho, que se trasladó a Europa para conocer la obra de los pintores flamencos y renacentistas y que acabaría instalándose en París.
Así pues, en los dibujos de Pierre Le-Tan, el mundo occidental se tiñe de una mirada oriental con un refinamiento que encierra en ocasiones una intriga y una desolación que va más allá de lo paisajístico.
Gran ilustrador, las obras de Le-Tan se han visto publicadas en los últimos treinta años en numerosas publicaciones como: The New Yorker, Vogue Décoration, o The world of interiors; así como en numerosos textos literarios, tanto propios como de otros escritores.

Pues bien, su hija ha tomado el testigo y se lanza al mundo de la moda con aires refinados y coloristas, muy de los 50s.

Sus bolsilibros son hechos a mano, en ediciones limitadas, con fieltro y flores liberty, y añadimos que sus creaciones replican primeras ediciones de sus novelas favoritas!!!!
La primera portada fue " El guardián entre el centeno" de J.D. Salinger.
En mi opinión, no es mala elección para su primer bolsilibro, no creéis?, se trata de una novela increíble y de un autor maldito, imposible de olvidar...

Olympia Le Tan dispone de web propia.
Su colección, además de bolsos, ofrece ropa femenina y retro.
Dos claves actuales.
Toda una belleza de colección .

Consultad; www.olympialetan.com

Me despido, como siempre. Deseando a todos y todas mis cariñosos saludos terroríficos!!!!















3 comentarios:

  1. Las dos ultimas fotografías, son ilustraciones de Pierre Le Tan.

    ResponderEliminar
  2. Cuando Mark Chapman se cargó a Lennon, se sentó tranquilamente a leer el "Guardian entre el Centeno" en el bordillo de una acera, después declaro:

    "Estoy seguro que la mayor parte de mí es Holden Caufield, el personaje principal del libro. El resto de mí debe ser el Diablo"

    Sería bonito regalarle un bolsilibro de esos, jejejeje

    ResponderEliminar