lunes, 3 de junio de 2013

El Mago de Oz. Curiosidades y misterios. Pink Floyd.

La cinta está basada en la novela infantil "El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum" en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

La música y letras fueron escritas por Harold Arlen y E.Y. "Yip" Harburg, quienes ganaron premios Óscar por mejor música original y mejor canción por "Over the Rainbow", inolvidable tema que en principio quisieron eliminar de la película porque no seguía el dinamismo de la trama. Menos mal que no lo hicieron!!!!!

A modo de curiosidad...

Una muy muy fantaterror !
Cuando la película es vista simultáneamente con la música del disco Dark Side of the Moon de Pink Floyd, numerosas imágenes de la película parecen estar sincronizadas con la música y las letras.
Este fenómeno es llamado The Dark Side of the Rainbow por los fanáticos.
Se comento que jamás el grupo pensó en 'El mago de Oz', a pesar de las legiones de creyentes del popular fenómeno. Incluido el esotérico Kevin Coyne , de Flaming Lips, que hizo una versión muy personal de 'Dark side of the moon' vinculada a 'El mago de oz'. Hay muchas teorías de cuando empezar la simultaneidad. Los entendidos afirman de que debe ser con el tercer rugido del León de la Metro.

La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, tema este último inspirado en parte por el deterioro mental de "Barrett".
Hace un mes, se cumplían 40 años de su edición. Por cierto; Misterios del otro lado de la luna ¿Les pareció oír un retazo del Ticket to ride de The Beatles al final de Eclipse? Pues algo hay.
Por ahí andaba Alan Parsons, un brillante y joven ingeniero en Abbey Road, que en aquellos días cobraba sólo 35 libras semanales. Se pasaba todo el día en Abbey Road. Mientras grababa 'Dark side of the moon', Paul Mc Cartney también hacía su álbum en solitario 'Red rose speedway'. Alan simultaneó las dos grabaciones.

Otra curiosidad, la llamada escena del ahorcado en la película, leyenda urbana que dice que aparece un suicidio y que no se llegó a ocultar nunca...ummmmmm, como que no!!!!! Creo que aquí nos la colaron, jejejeje!!!

La actriz Margaret Hamilton, nuestro personaje favorito, sin duda, trabajó junto con Judy Garland en la película El Mago de Oz, en donde hizo de "Bruja Mala del Oeste".
Parece ser que era fan de los libros. Cuando la llamaron para ofrecerle el papel, sabía que era de bruja del oeste sin dudarlo antes de que se lo dijesen!!!! Durante el rodaje de la película, Margaret sufrió unas quemaduras por causa de los efectos del humo naranja y la explosión (cuando se retira de Munchkinland) antes de salir por la trampilla del suelo y pasó 6 semanas en el hospital recuperándose. Cuando volvió al trabajo, rechazó completamente el volver a utilizar fuego. Con el paso de los años, ella siempre recordó este suceso como una anécdota y de forma alegre.

Otra curiosidad, es que los chaplines colorados se volvieron de este color en la película para contrastar con las baldosas amarillas. En la novela son grises!!!!

Pocos, sin embargo, reconocen que, en virtud de su simplicidad engañosa, la historia de El Mago de Oz esconde profundas verdades esotéricas inspirado por la teosofía. El camino de baldosas amarillas, un camino iniciatico. Un camino de quejas y demandas políticas, de los diferentes estratos sociales y de las desigualdades económicas y culturales.

Lo que sí es evidente, es que no nos gusta el remake de este año.
No queremos que nadie vuelva a interpretar a la bruja del oeste!!!!!!!
Ella es y será única.
Os acordáis de los gremlims interpretando a la misma con la famosa y célebre frase; ME DERRITO!!!! Jejejeje
A ellos sí le permitimos la interpretación.

Me despido...
Saludos terroríficos a tod@s!!!!!


















3 comentarios:

  1. En youtube están los vídeos exactos de como hay que hacerlo y como se quedan las imágenes y la música sincronizada. Es muy curioso!!!

    ResponderEliminar
  2. Tal vez Syd Barret sea coronado como Gran Mago de la Tierra de Oz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extrañaría nada, que fuese justamente eso lo que quisiera!!!
      Por cierto este finde en Huelva el musical de Oz!!!! Q casualidad...

      Eliminar