miércoles, 26 de junio de 2013

Negroni, Florencia, Campari, cocktail chic!

Este cocktail tiene origen italiano.
Acaba de cumplir 92 años y lleva el nombre de su creador, el conde Camillo Negroni. Un personaje singular.

Es una bebida muy fácil de hacer y muy original!!!!.
Excepcional sí tienes invitados!!!!
Ideal para las noches de verano!!!!

Su lugar de nacimiento es Florencia, a mitad de los años 20, más precisamente el Café Casoni, lugar de reunión de la aristocracia florentina, donde pedir un Negroni, se convertiría en toda una tradición.
El café actualmente llamado "Café Giacosa" es propiedad del diseñador Roberto Cavalli. Situado en la Via della Spada, 10, Firenze.
Allí podréis degustar este sabroso cocktail y algunos chocolates que merecen mención aparte;)

Esta bebida se hizo muy famosa en los locos años 20s pero sobre todo en los 60s, donde pedir un Negroni, era de lo más chic;)!!!! y por supuesto continúa siéndolo!!!

Ingredientes;

2 cl. de gin.
2 cl. de Martini rosso.
2 cl. de Campari.

En un vaso ancho y bajo (ej. Old Fashioned) ponemos, con la ayuda de unas pinzas, de 2 a 4 hielos.
Ponemos el gin, el Martini rosso y el Campari en el vaso.
Mezclamos bien con una cuchara mezcladora.
Para decorar podemos utilizar 2 unidades de medias rodajas de naranja.
Y fin ...!!!!;)))
Os sigo hablando de su historia y de otros datos curiosos.
En otro lugar mágico de Florencia, más concretamente en el Café Rivoire, en la Piazza della Signoria de Florencia existe un barman llamado Luca Picchi que acaba de publicar un libro: Sulle tracce del Conte, donde se narra la verdadera historia de este Conde y de su cocktail favorito. Muy curioso y muy rico el que allí preparan!!!;)
Otros lugares donde se puede tomar Negroni son: el Café Cibreo de Florencia, el Harry's Bar de Venecia, el Hotel d'Inghilterra de Roma, el Gambrinus de Nápoles, y el Bar Basso de Milán.
Aconsejable 100% el Harry's Bar veneciano, sin duda tiene un encanto especial, es justamente donde se inventa el volátil cocktail Bellini y el carpaccio en el año 1950.

Existen variaciones del Negroni.
Por ejemplo, el llamado Negroni sbagliato, remplazando el gin por vino espumante y también el Martini Gin Grand Hotel que consiste en poner en un vaso de tubo:
1/3 de Martini rosso, 1 dedo de gin, 1 dedo de Campari, 4 o 5 chorros de angostura, hielo y una rodaja y media de naranja.

El Campari es necesario en estos combinados. Se trata en si mismo de una bebida singular, formando parte indispensable del negroni.
Sus orígenes se remontan a 1860 en Milán, concretamente en el Café Campari, donde "Gaspare" ofrecía a su clientela un aperitivo de su invención. Su característico sabor surgía de la combinación de hasta 60 ingredientes distintos, incluyendo hierbas, especias, ralladuras de frutas y cortezas, entre las que sobresalen la quinina, el ruibarbo o la naranja amarga y la toronja.
A mi personalmente me encanta sólo con mucho hielo!!!!!

En fin, os dejo con algunas imágenes ilustrativas y espero que disfrutéis de un Negroni a la salud del Kiosko!!!!

Saludos terroríficos y veraniegos!!!!



















4 comentarios:

  1. Sorbiendo un Spritz bien fresquito en las mazmorras de San Marcos, el agua entrando por debajo de las puertas... puritito FANTATERROR!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que recuerdos!!!!
      La cafetería en las mazmorras de San Marcos es totalmente recomendable y me parece una idea genial volver allí. Venecia es un gran destino. Tomarse un sprtiz en ese lugar es por definición pura magia.;)

      Eliminar
  2. "SPRITZ TIME" en el "COLMADO"
    Cada martes en Barcelona.

    ResponderEliminar